Alumnado·Carnaval·Comunidad Educativa·Departamentos·Dibujo·El centro·Familias·Matemáticas·Noticias y novedades·Participación·Tecnología

Entierro de la Sardina, 2015-16

Estimada Comunidad Educativa:

Como todos los años, pero con el mismo hondo pesar, tenemos que informarles de la triste desaparición, por quema controlada, de nuestra Querida Sardina del curso 2015-16.

Alumnado y profesorado, dirigidos por el incansable profesor Juan Ramón, alma mater de este producto, se pusieron manos a la obra para elaborar nuestra Sardina… que pronto pasaría a mejor vida (¡ay…!):

Entierro_Sardina_15-16_1

Foto. Instantánea de nuestra Sardina a la entrada del centro esperando el último adiós.

 

Pasado el mediodía, la Sardina fue llevada en procesión para darle el último adiós, con la participación de miembros de toda la Comunidad Educativa, autoridades del municipio y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado:

Entierro_Sardina_15-16_2

Foto. Momento de la procesión saliendo de la cancha de deportes del centro.

 

La batucada hizo todo lo posible para que el mal trago se pasara… con ritmo y armonía. Hay que reconocer que la batucada hizo su trabajo muy bien porque prácticamente no se notó la tristeza del momento con tanto baile.

De vuelta en el centro, sus allegados más próximos ayudaron a preparar el nicho sobre el que se realizaría posteriormente la necesaria incineración, siempre bajo la atenta mirada de nuestro profesor Juan Ramón:

Entierro_Sardina_15-16_3

Foto. Momento de la despedida de la desconsolada viuda en el lugar previsto para la incineración en el huerto escolar.

Gracias Sardina… ¡tus cenizas nutrirán nuestras papas y hierbas medicinales!

Agradecimientos

Queremos agradecer a todos los miembros de la Comunidad Educativa su participación, directa o indirecta, en esta actividad, así como a las autoridades municipales presentes, como a la policía local y cuerpo de bomberos, quienes ayudaron a que esta actividad complementaria con motivo de la Fiesta de Don Carnal se realizara sin incidentes. Y en especial, a los miembros de la Comisión de la Sardina y del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares del centro. Muchas gracias a todos y a todas.
¡Y Feliz Carnaval!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.