«

»

Abr 27 2016

Nuevo sistema unificado para cambiar contraseñas MEDUSA

Estimado profesorado:

A partir de hoy el cambio y recuperación de la contraseña MEDUSA solo se podrá realizar a través de los servicios “miclave” del Gobierno de Canarias.

Para poder entrar por primera vez en el servicio “miclave” del GOBCAN es preciso seguir estas instrucciones:

1) Ve al Catálogo de Servicios en la web del CAUCE en esta dirección:

https://www3.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/catalogo/Services/CatalogoServicios

shot_blog-cauce_1

 

2) Haz clic en el botón “Identificarse”:

shot_blog-cauce_2

 

Utiliza tu nombre de usuario y contraseña MEDUSA. Si no los recuerdas, prueba con tu nombre de usuario y contraseña SUA.

shot_blog-cauce_3

 

3) Haz clic en “Mi Perfil”

 

4) Haz clic en el apartado “Mi Clave”:

shot_blog-cauce_4

https://www.gobiernodecanarias.org/miclave

 

5) Vuelve a escribir tus credenciales MEDUSA:

shot_blog-cauce_6

 

Recuerda que para acceder a “miclave” se te pedirá tu nombre de usuario y contraseña MEDUSA actual y deberás hacer clic en la imagen del CAPTCHA que se te indique. Por favor, no hagas clic en ningún sitio sin antes haber leído con detenimiento las instrucciones que se te proporcionan en cada paso.

6) Valida primero tu teléfono. El sistema te enviará al número de teléfono que hayas indicado en este punto un código numérico de validación que deberás escribir en la caja de texto adecuada para validar y activar el teléfono como medio de verificación de contraseñas.

7) Valida tu dirección de correo electrónico. En este caso, el sistema te enviará un código de activación a la dirección de correo electrónico que hayas indicado.

8) Cuando hayas validado tu teléfono y dirección de correo electrónico, revisa tus seis preguntas de seguridad. Presta atención a las instrucciones que se te ofrecen: las respuestas deben tener una longitud mínima y deben combinar letras con al menos una mayúscula.

Saludos cordiales.

Coordinación TIC