Absentismo escolar·Alumnado·Atención a las familias·Circulares informativas·Comunidad Educativa·Consejo Escolar·Control del Absentismo Escolar·El centro·Familias·Formación para la familia·Noticias y novedades·Seguimiento de los hijos/as

Todos a una contra el absentismo y la impuntualidad

archery-target-iconEstimada Comunidad Educativa:

Con el comienzo del nuevo curso nos planteamos continuar en la línea de reducción del absentismo en el ámbito escolar que hemos venido impulsando en cursos anteriores.

Por esta razón, consideramos conveniente compartir con Vds. un extracto del Decreto 114/2011, de 11 de mayo por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias, el referente en esta materia en los centros educativos. En él se recoge que el alumnado tiene el deber de asistencia a clase con puntualidad, sin ausencias injustificadas y respetando el procedimiento y horario de entrada y salida aprobado por el Centro (artículo 14).

Igualmente, con relación a los deberes de las familias, establece que éstas tienen la obligación de respetar y hacer respetar a sus hijos e hijas menores bajo su tutela, las normas que rigen el Centro escolar, las orientaciones educativas del profesorado y colaborar especialmente en el fomento del respeto y pleno ejercicio de los derechos de los miembros de la comunidad educativa (artículo 24).

Los Centros educativos recogemos estas normas en un documento que denominamos “Normas de Organización y Funcionamiento” (NOF), que son evaluadas por el Consejo Escolar, en el que las familias, como no puede ser de otra manera, tienen sus representantes. En las NOF de Los Cardones se recoge que el alumnado debe acudir al Centro con la máxima puntualidad, para lo cual es preciso recordar que el centro comienza su actividad lectiva a las 08:00, y que la puerta de acceso se cierra a las 8:05 a.m.

Llegar tarde o faltar por razón injustificada no solo perjudica al alumno/a, sino que perjudica a toda la Comunidad Educativa.

Muchas gracias a todos y a todas por su comprensión y colaboración con el Centro para lograr estos objetivos.

Reciban un cordial saludo,

El Equipo Directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.