Actividades·Alumnado·Circulares informativas·Comunidad Educativa·Departamentos·El centro·Familias·Noticias y novedades·Profesorado·Proyectos de Innovación

Impresora 3D en el IES Los Cardones

Ya tenemos una impresora 3D en nuestro instituto. Las impresoras 3D lo que hacen es crear un objeto con sus 3 dimensiones y esto lo consigue construyendo capas sucesivamente hasta conseguir el objeto deseado. Esto se logra mediante la adición de polímeros (plástico) en forma de filamento (hilo) que se funde y se va depositando capa sobre capa hasta crear el objeto sólido. En esta tecnología, el propio material se va añadiendo por capas hasta crear la forma deseada. Las impresoras que emplean esta técnica tienen un coste menor y son las más utilizadas en el ámbito educativo. Esta técnica también se conoce como “Deposición de Material Fundido” o FDM. Es una tecnología que permite elaborar piezas utilizando plástico PLA (un polímero biodegradable que se produce desde un material orgánico).

 Imagen extraída de http://www.areatecnologia.com/informatica/impresoras-3d.html

 

En estos días se ha estado poniendo a punto la impresora por parte del profesor Daniel Martín, para que el alumnado y profesorado pueda observar muestras de objetos diseñados y comprobar su gran utilidad.

A continuación un vídeo mostrando su funcionamiento.

Agradecemos a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias por ofrecernos la posibilidad de tener una impresora 3D en nuestro centro educativo. Iniciativas como estas por parte de la Consejería de Educación, son las que los centros educativos necesitan, para poder acercar aún más a nuestro alumnado a la tecnología de hoy en día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.