Alumnado·Circulares informativas·Comunidad Educativa·El centro·Familias·Noticias y novedades·Profesorado

Indicaciones sobre las NOF

          Se informa a la Comunidad Educativa del IES Los Cardones de que, en el Consejo Escolar celebrado el pasado 18 de septiembre de 2017, en el que se encuentran representados los distintos sectores de padres, madres, tutores legales, alumnado, PAS, Ayuntamiento y profesorado, se han acordado las siguientes medidas con el fin de garantizar el clima escolar adecuado y que serán incorporadas a las NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO (NOF) que se apoyan en el DECRETO 114/2011, de 11 de mayo, por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias:

  • Las clases comienzan a las 8:00 de la mañana y la puerta del Centro se cierra a las 8:05. A partir de ese momento el alumnado de la ESO que llegue con retraso injustificado pasará al aula de guardia custodiado por el profesorado de guardia que le encomendará tareas escolares. Dicho alumnado se incorporará a su grupo en la siguiente hora de clase debiendo acudir en los dos recreos al aula de guardia. En caso contrario será sancionado por una falta grave.
  • El alumnado matriculado en Bachillerato, al estar cursando una enseñanza presencial NO OBLIGATORIA, para entrar al Centro después de las 8:05 deberá acreditar documentalmente el motivo de su retraso. En caso contrario, no podrá pasar al Centro.
  • El alumnado matriculado en Educación Secundaria Obligatoria recibirá en el presente curso una Agenda Escolar con la que, entre otras utilidades, pretendemos mejorar la comunicación entre las familias y el profesorado. Por tanto, el alumnado debe hacer un buen uso de la misma dado que en caso de pérdida deberá reponerla al precio de 3 euros.
  • Recordamos la obligatoriedad del uniforme. La camiseta blanca se usa los días en los que tienen Educación Física. El pantalón corto con el logo se usará solamente para la sesión de Educación Física. El resto de la semana deben acudir al Centro con el polo de color verde con el logo del Centro, acompañado de pantalones vaqueros largos o de tipo bermuda de los colores azul, negro o marrón o los leggins negros con el logo del Centro aprobados en Consejo Escolar celebrado el pasado curso. Su mal uso o ausencia del mismo, conlleva las sanciones previstas en las NOF del Centro.

Una vez más agradecemos su colaboración y estamos a su disposición en el Centro.

Sin otro particular.

La Dirección