Alumnado·Campañas·Circulares informativas·El centro·Familias·Noticias y novedades·Profesorado

COMFRICA ONG

Estimadas familias

A través de esta circular queremos hacerles conocer un proyecto de la ONG COMFRICA que, con la colaboración de nuestro colegio, tiene como objetivo enviar un contenedor con libros al único país hispanohablante del continente africano: Guinea Ecuatorial. El acceso a libros de texto y la promoción de la lectura son reconocidos como motores de crecimiento tanto personal como social. En el caso de Guinea Ecuatorial, con la que compartimos la lengua, la historia reciente y la similitud de su sistema educativo, significa una oportunidad que consideramos que debe ser aprovechada.

Animamos a las familias de nuestro alumnado a contribuir entregando libros a sus hijas e hijos para que los hagan llegar al instituto. Los libros para los que se hace este llamamiento son:

Libros de texto de Primaria, Secundaria y Bachillerato, de las materias:

MATEMÁTICAS

LENGUA Y LITERATURA

HISTORIA UNIVERSAL

FÍSICA Y QUÍMICA

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

DICCIONARIOS (NO ENCICLOPEDIAS) DE CASTELLANO, INGLÉS O FRANCÉS

Rogamos encarecidamente que los libros sean de estas materias que son las que se han solicitado desde la comunidad a la que van dirigidos los manuales.

Libros de lectura de cualquier tipo y para cualquier edad:

INFANTIL, JUVENIL, NOVELA, ENSAYO, TEATRO, POESÍA, TEBEOS, etc…

La fecha tope para enviar los libros al colegio será el 22 de diciembre de 2017.

Agradecemos de antemano de todo corazón su colaboración con este bello proyecto que pretende ser la antesala de otros vinculados a la educación de las niñas y niños de la comunidad de Akonibe de este país.

COMFRICA

Email: comfrica@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/Comfrica/