Alumnado·Circulares informativas·Comunidad Educativa·El centro·Familias·Noticias y novedades·Profesorado

Premios extraordinarios de Bachillerato

Resolución de 26 de abril de 2018, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondientes al curso 2017/2018.

ALUMNADO DESTINATARIO

Podrá optar al Premio Extraordinario de Bachillerato el alumnado que finalice sus estudios en el curso académico 2017/2018 y cumpla los siguientes requisitos:

a) Haber cursado y superado en la convocatoria ordinaria los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato, conducentes al título de Bachiller, en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Canarias.
b) Haber obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8,75 puntos, computándose las calificaciones obtenidas en las materias comunes, de modalidad y optativa de ambos cursos de Bachillerato, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior. Para este cálculo no se tendrá en cuenta la materia de Religión.

PROCEDIMIENTO Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN

1. El alumnado que, reuniendo los requisitos anteriores, desee optar al Premio Extraordinario de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Canarias, se inscribirá en el centro educativo en el que hubiera finalizado el Bachillerato o, en el caso de centros privados, en aquel al que esté adscrito.

2. Este alumnado y las personas responsables de las secretarías de los centros deberán cumplimentar, respectivamente, los modelos de inscripción y de certificación académica que figuran en el anexo de la presente Resolución. Las secretarías de los centros educativos informarán a su alumnado sobre la posibilidad de inscribirse a los Premios Extraordinarios de Bachillerato, a través de la sede electrónica de la CEU, en el apartado de “Procedimientos y servicios ”:

https://sede.gobcan.es/educacionyuniversidades/procedimientos_servicios/tramites/3109

(Órgano gestor: Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa); así como del último día de inscripción.

3. El plazo para realizar la inscripción en los Premios Extraordinarios de Bachillerato de Canarias será desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución hasta el día 20 de junio de 2016, último día lectivo para la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

El periodo para que las secretarías de los centros educativos remitan a la correspondiente Inspección Educativa las inscripciones presentadas finaliza el 24 de junio de 2016, a las 14:00 h.

FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS.

La fecha de la prueba será el 30 de junio de 2016. La prueba será única para toda la Comunidad Autónoma de Canarias y a la misma hora, según se establezca.