Ordenación, Currículos y Evaluación LOMCE

Estimad@s compañer@s:

Aquí podrán encontrar los currículos LOE-LOMCE de la educación Primaria, Secundaria y Bachillerato para facilitar la confección de las programaciones didácticas. Recuerden que toda esta información también esta disponible en la intranet del centro en la carpeta que corresponde al curso actual.

primaria

Currículos de Educación Primaria

 

 

eso

Currículos de Educación Secundaria

Normativa estatal
Normativa Canaria

DECRETO 83/2016, de 4 de julio, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Canarias. (BOC n.º 136, de 15 de julio de 2016). En HTML.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa por la que se dictan instrucciones para la impartición de las materias de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato en el curso 2016-2017 en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Borradores de los currículos de los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR)
Incorporación del alumnado con materias no superadas del currículo LOE

Orden ECD/462/2016, de 31 de marzo, por la que se regula el procedimiento de incorporación del alumnado a un curso de Educación Secundaria Obligatoria o de Bachillerato del sistema educativo definido por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, con materias no superadas del currículo anterior a su implantación.

Evaluaciones finales en la LOMCE

Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato (BOE n.º 183, de 30 de julio de 2016).

 

bachillerato

Currículos de Bachillerato

Normativa estatal
Normativa Canaria

 

Las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato está publicada en el BOE n.º 25, de 29 de enero de 2015:

  • En el ANEXO I de esta Orden ministerial, se presenta la “Descripción de las competencias clave del Sistema Educativo Español“.
    En el anexo ANEXO II, se presentan las “Orientaciones para facilitar el desarrollo de estrategias metodológicas
    que permitan trabajar por competencias en el aula“.

 

Evaluaciones finales en la LOMCE

Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato (BOE n.º 183, de 30 de julio de 2016).

FPB

Sitio de FPB en la web de la CEU

Currículos de la FPB en la web de la CEU