nov 11

Campaña solidaria ¿Sumas o pasas?

 

sumas o pasa ultimo dia

 Participa en la IV campaña solidaria de recogida de alimento para familias necesitadas de nuestra comunidad educativa. Tu aportación será de mucho valor para muchos.

nov 11

Charla sobre Nutrición Adolescente: Salud, rendimiento y autoestima a través de los alimentos

Captura de pantalla 2014-11-09 a las 16.36.07 Captura de pantalla 2014-11-09 a las 16.36.15

oct 11

Video homenaje a los participantes de Cinedfest

oct 11

II edición de cinedfest

El II Festival de Cine ha presentado este lunes su segunda edición, que permitirá participar a todos los centros educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional CEPA de Canarias, Península, Baleares, Ceuta y Melilla.

jun 12

El IES Los Cristianos consigue la distinción al centro Educativo más sostenible dentro de la Red Canaria de centros Educativos para la Sostenibilidad (RedECOS)

El 6 de junio la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias ha distinguido a nuestro centro y al Instituto de Educación Secundaria Zonzamas de Arrecife (Lanzarote), la distinción como centros educativos más sostenibles.

Fruto del trabajo de los últimos años, el IES Los Cristianos ha querido aproximarse a un modelo respetuoso con el medioambiente, educando y enseñando a nuestro alumnado todos aquellos valores medioambientales necesarios para un futuro más sostenible.

Año tras año se han ido mejorando las instalaciones y adoptando las medidas educativas necesarias para ser más eficientes. Con la ayuda de todos/as podremos cada día ser un centro educativo más sostenible.

Nuestro agradecimiento a la Viceconsejería por esta mención, y nuestras felicitaciones al IES Zonzamas.

jun 12

¡Háblame! consigue el gran premio de CINEDFEST

cinedfest

El corto de Ficción ¡Háblame!, del IES Los Cristianos, gana el I Festival Educativo de Cine que organizan el Cabildo y el Gobierno de Canarias

El I Festival Educativo de Cine (CinEdFest) dirigido por David Cánovas y Antonio Hernández, ha contado con la participación de 105 centros educativos de las islas. A la final celebrada en los cines Yelmo Meridiano de Santa Cruz de Tenerife, han llegado 32 centros de las categorías de primaria, secundaria, bachillerato, y formación profesional-CEPA.

CinEdFest es un novedoso proyecto audiovisual cuyo objetivo principal ha sido acercar el lenguaje audiovisual a alumnado y profesorado para que vivieran la experiencia de la creación cinematográfica en primera persona, a través de un festival audiovisual formativo abierto a todos los centros públicos, privados y concertados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Canarias. Ha contado con el apoyo institucional del Cabildo de Tenerife y de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias.

El IES Los Cristianos participaba dentro de la categoría de secundaria, donde se presentaron un total de 68 cortos.

La trama del corto se desarrolla en el año 2098, donde las nuevas tecnologías han suplantado todo tipo de comunicación directa entre las personas, y los gobiernos del mundo han implantado sistemas reeducativos estandarizados para toda la población, recibiendo la misma información a través de implantes en sus cerebros.

El jurado profesional ha tenido un difícil papel por la gran calidad de los cortos presentados en todas las categorías, y finalmente han otorgado en esta primera edición el Gran Premio CinEdFest al IES Los Cristianos por su corto ¡Háblame!, elaborado por alumnos/as de 4º de ESO, dirigidos por Alba Linares Rozada (Directora) y comandados por el Profesor Javier Reyes Hernández.

Su buena labor ha sido premiada con una Estatuilla Gran Premio, el rodaje profesional del trabajo audiovisual premiado, la distribución internacional del cortometraje por Festivales efectuado por la Distribuidora Digital 104 Film Distribution, la emisión del cortometraje en Televisión Canaria, entradas para un parque temático y la proyección del corto en la Gala Final celebrada en los cines Yelmo.

may 07

El baile del vivo

may 02

Observando el Sol

may 02

El Proyecto SolarLab del Instituto de Astrofísica de Canarias en el IES Los Cristianos

solarlab
El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha puesto en marcha el proyecto de divulgación científica SolarLab que, durante los próximos dos años, buscará acercar el Sol a los alumnos de Secundaria y Bachillerato de las Islas Canarias,
Tres telescopios solares denominados Ra, Helios y Tonatiuh (los tres, referencias mitológicas del Sol), están itinerando por las siete islas del archipiélago canario y recorrerán cada uno de los centros participantes para que los escolares, puedan estudiar y apreciar de cerca la estrella que garantiza nuestra supervivencia en la Tierra.
El Sol acaba de pasar por su período de máxima actividad solar dentro de su ciclo de 11 años, y se encuentra en el momento ideal para se observado y analizado. El IES Los Cristianos ha recibido ya el telescopio, que estará en nuestras instalaciones desde el 26 de Abril al 5 de Mayo, para que toda la comunidad educativa pueda realizar observaciones directas del Sol con la ayuda de estos magníficos telescopios.
Este proyecto innovador pretende que los alumnos/as y profesorado, observen cómo es nuestra estrella realmente, apreciar su rotación en los diferentes días, las manchas que tiene en su superficie, sus protuberancias, explosiones solares… De todas las estrellas que hay en el firmamento, el Sol es la única estrella que podemos ver en detalle dada su proximidad. Hay un salto tan grande en distancia a la siguiente estrella que es imposible verla más allá de un puntito de luz.
Gracias a este proyecto, docentes y del IES han tenido la oportunidad de recibir un curso de formación impartido por físicos solares, un astrofotógrafo y otros especialistas.
SolarLab es una iniciativa del IAC (Centro de Excelencia Severo Ochoa), con la participación del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología (Gobierno de Canarias), Cabildo de La Palma, Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias (Dirección General de Innovación Educativa), Binter Canarias y el Museo de la Ciencia y el Cosmos del Organismo Autónomo de Museos del Cabildo de Tenerife.

abr 07

Por segundo año, una foto de Canarias ganadora por la NASA

El concurso de la NASA para elegir la mejor imagen del año 2014 ya tiene ganador. Una fotografía de las islas Canarias se ha alzado con el primer premio, por delante de una instantánea de un volcán de Siberia, que también había llegado a la final. Este año, entre los 32 candidatos de partida figuraba una imagen del archipiélago canario captada por el satélite Terra el 13 de junio de 2013, en la que sus siete islas parecen navegar sobre el agua, dejando tras de sí una estela en el mar.la foto muestra cómo los vientos predominantes en el archipiélago, los Alisios, azotan el norte de las islas, las rodean y dejan al sur una zona de calma sin apenas oleaje. En esta imagen de satélite, ese régimen de vientos se aprecia en La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, en forma de largas estelas de nubes impulsadas hacia el sur, especialmente estrechas y alargadas detrás del Teide (3.718 metros de altura).

foto satélite NASA ganadora

Entradas más antiguas «