Semana de la Energía

Siguiendo la política de desarrollo sostenible que el Ayuntamiento de Arona viene manteniendo desde hace años, y consciente de la necesidad de un cambio en el uso y disfrute de los recursos naturales que son parte fundamental de nuestra sociedad, como son el agua, los residuos, los bosques, y cómo no, el desmesurado consumo de energía, desde la Concejalía de Medio Ambiente, y dentro del marco de actividades relacionadas con el Día Mundial de la Energía, que celebramos el 14 de febrero, se le invita a una serie de ponencias/talleres destinadas a las empresas de nuestro municipio.
En dicha jornada se expondrán las claves para conseguir ser una empresa más sostenible, lo cual no solo repercutirá sobre el medio ambiente de Arona, sino también en la economía del negocio, consiguiendo así ahorrar de manera palpable en nuestra factura de la luz.
Dichos talleres los celebraremos el día 14 de febrero con el siguiente programa:
17.00 horas. Presentación de las jornadas
17.15 horas. Energías Renovables. ITER
En dicha ponencia se nombraran las fuentes de energía renovables más apropiadas para nuestro entorno y nuestro negocio, así como las diferentes expectativas de nuevas formas de energía.
18.15 horas. Ahorro y Eficiencia Energética. Simcae, ingenieros y Toledo y Heras¸ arquitectos
Sin duda el ahorro y la eficiencia en nuestro negocio son la clave para conseguir la sostenibilidad. En la citada ponencia se marcan las claves para conseguirlo y con ello el ahorro en el consumo de energía térmica y eléctrica.
Otro de los puntos clave de dicha ponencia será la posibilidad que tienen las empresas a optar a diferentes subvenciones con el fin de conseguir el ahorro y la eficiencia energética.
19.15 horas. Actuaciones de Ahorro y Eficiencia Energética. Ayuntamiento de Arona
En la última de las ponencias se muestran ejemplos de medidas de ahorro y eficiencia energética y su satisfactorio resultado en cuanto a ahorro económico.
El lugar en el que se desarrollarán las ponencias será el Centro Cultural de Los Cristianos.
Tras la conclusión de los talleres, y previa inscripción, el establecimiento recibirá un diploma acreditativo de haber asistido y aprovechado los conocimientos recibidos.
Sin más, y esperando contar con su presencia, reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.