¡Háblame! consigue el gran premio de CINEDFEST

cinedfest

El corto de Ficción ¡Háblame!, del IES Los Cristianos, gana el I Festival Educativo de Cine que organizan el Cabildo y el Gobierno de Canarias

El I Festival Educativo de Cine (CinEdFest) dirigido por David Cánovas y Antonio Hernández, ha contado con la participación de 105 centros educativos de las islas. A la final celebrada en los cines Yelmo Meridiano de Santa Cruz de Tenerife, han llegado 32 centros de las categorías de primaria, secundaria, bachillerato, y formación profesional-CEPA.

CinEdFest es un novedoso proyecto audiovisual cuyo objetivo principal ha sido acercar el lenguaje audiovisual a alumnado y profesorado para que vivieran la experiencia de la creación cinematográfica en primera persona, a través de un festival audiovisual formativo abierto a todos los centros públicos, privados y concertados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Canarias. Ha contado con el apoyo institucional del Cabildo de Tenerife y de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias.

El IES Los Cristianos participaba dentro de la categoría de secundaria, donde se presentaron un total de 68 cortos.

La trama del corto se desarrolla en el año 2098, donde las nuevas tecnologías han suplantado todo tipo de comunicación directa entre las personas, y los gobiernos del mundo han implantado sistemas reeducativos estandarizados para toda la población, recibiendo la misma información a través de implantes en sus cerebros.

El jurado profesional ha tenido un difícil papel por la gran calidad de los cortos presentados en todas las categorías, y finalmente han otorgado en esta primera edición el Gran Premio CinEdFest al IES Los Cristianos por su corto ¡Háblame!, elaborado por alumnos/as de 4º de ESO, dirigidos por Alba Linares Rozada (Directora) y comandados por el Profesor Javier Reyes Hernández.

Su buena labor ha sido premiada con una Estatuilla Gran Premio, el rodaje profesional del trabajo audiovisual premiado, la distribución internacional del cortometraje por Festivales efectuado por la Distribuidora Digital 104 Film Distribution, la emisión del cortometraje en Televisión Canaria, entradas para un parque temático y la proyección del corto en la Gala Final celebrada en los cines Yelmo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.