Solicitud libros de préstamo y desayunos

Del 25 de junio al 9 de julio podrán solicitar en la Secretaría del Centro la ayuda de libros de texto y la ayuda de desayunos, para el próximo curso escolar 2019/2020.

 LIBROS DE TEXTO

Tendrán derecho a la ayuda de libros las familias con umbral de renta de hasta 16135,08 euros en familias de uno a cuatro miembros computables. A partir del quinto miembro se añadirán 1600 euros por cada miembro computable.

Documentación a aportar:

  • Fotocopia Libro de familia
  • Certificado de convivencia
  • Si tienen situación económica crítica, certificado de los servicios sociales

DESAYUNOS

Tendrán derecho a ayuda de desayunos escolares aquellas familias que acrediten situación económica crítica.

Documentación a aportar:

  • Certificado de convivencia
  • Certificado de situación económica crítica de los servicios sociales/Acreditar desempleo

Cooperativa Aula Enclave

El jueves 13 de junio fue la Clausura del Proyecto Enseñar para Emprender (EPE).

Este proyecto está gestionado por la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General (FGULL), con el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

El objetivo de este Proyecto es la difusión de la cultura emprendedora en los Centros de Educación de la isla de Tenerife, promoviendo la economía social, conductas y actitudes de colaboración, igualdad, sostenibilidad, coordinación, superación de conflictos y asunción de responsabilidades.

El Aula Enclave del IES Los Naranjeros viene participando desde hace años en este proyecto. El nombre de nuestra cooperativa es “Taller de Cuero Los Naranjeros”.

El pasado 9 de mayo fue la “Feria de Cooperativas Escolares” en la que cada centro y cooperativa participante tuvo un stand donde expusimos y vendimos los productos que elaboramos a lo largo del curso.

El acto final de este proyecto tiene por nombre “Liquida y Comparte”. En este acto, cada cooperativa escolar dona parte de sus ganancias a una ONG. En nuestro caso elegimos a la ONG “Solidarios Canarios”.

Otra parte de lo recaudado se destina a una actividad grupal de la cooperativa, que tenga un carácter lúdico. Nosotros lo destinamos a pasar un día entero el el Loro Parque. ¡¡Lo pasamos muy bien!!

 

Deporte Adaptado, aula Enclave.

El jueves 12 de junio fue la Clausura del Deporte Adaptado de este curso escolar.

El PIDA (Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife) viene desarrollándose desde hace varios años por parte del Cabildo de Tenerife. Su objetivo es acercar la práctica del deporte y la actividad física a las personas con discapacidad.

Durante este curso los alumnos del Aula Enclave del IES Los Naranjeros han participado en este plan, teniendo la oportunidad de disfrutar de la practica de diferentes deportes: atletismo , zumba, fútbol sala, bolas canarias y paddle surf.

El acto de Causura estuvo llenos de emociones y alegrías, que pudimos compartir con todos los centros participantes.

El acto contó con la presencia del Presidente del Cabildo en funciones y otras autoridades , así como con representantes del deporte tinerfeño. Al finalizar se hizo entrega de una medalla a cada alumno participante.

Carrera solidaria

El próximo viernes 12 de abril,  se llevará a cabo La II Carrera Solidaria del IES Los Naranjeros.
El Objetivo de dicha carrera no es ganar en velocidad, sino en solidaridad. Queremos educar a nuestro alumnado en valores de cooperación, empatía, solidaridad, con personas que viven en condiciones difíciles  por diversas circunstancias.
En el caso de la Carrera Solidaria, se dará a conocer al alumnado del centro las condiciones en las que viven las personas en los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf (Argelia), las circunstancias que les han llevado a vivir allí y sus reivindicaciones durante décadas.
Se recaudará dinero entre todos los miembros de la Comunidad Educativa en favor del Programa “Vacaciones en Paz” de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui (ACAPS) a través del cual se traen a Canarias niños y niñas saharauis a pasar los meses de verano con familias voluntarias, para sacarlos de las condiciones hostiles en las que viven en los Campamentos de Refugiados. Gracias a este programa, con la colaboración del Servicio Canario de Salud, estos niños pasarán revisiones médicas y oftalmológicas. Recibirán una alimentación equilibrada que compensará el déficit de nutrientes que tienen en los Campamentos, dado que están emplazados en un desierto en el que no se puede cultivar nada, estarán alejados de los más de 50º que se alcanzan…en definitiva podrán disfrutar de un verano feliz y podrán ser los mejores embajadores de la causa del pueblo saharaui.
El alumnado del Comité de Solidaridad estará en los recreos durante toda la semana recaudando las aportaciones económicas de todo el que quiera contribuir.
¡Contamos con tu apoyo!

Celebrando el Día de la Salud

El pasado viernes 5 de abril, se celebró el “Día de la salud” en el IES Los Naranjeros. Se realizaron diferentes actividades: Por un lado, dentro del plan lector del centro se trabajó un texto relacionado con el sueño y el descanso. Por otro lado, en varias materias se impartieron aprendizajes con metodologías que implicaban motricidad. Además, se hizo un concurso de carteles que promocionan la salud en sus diferentes aspectos (actividad física, alimentación, descanso, consumo de estupefacientes….)

Si quieres ver más imágenes puedes verlas en nuestro Instagram: ieslosnaranjeros2019

Congreso de jovenes lectores y escritores.

El miércoles, 3 de abril, el alumnado de 4º C tuvo la oportunidad de participar en el Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores organizado por la Consejería de Educación. Además de compartir la mañana con otros chicos y chicas de otros 13 institutos de Tenerife, pudieron conocer al escritor David Lozano, cuya obra “Desconocidos”, han trabajado en clase.

Para ver más imágenes visita nuestro instagram – ieslosnaranjeros2019