Carrera solidaria

El próximo viernes 12 de abril,  se llevará a cabo La II Carrera Solidaria del IES Los Naranjeros.
El Objetivo de dicha carrera no es ganar en velocidad, sino en solidaridad. Queremos educar a nuestro alumnado en valores de cooperación, empatía, solidaridad, con personas que viven en condiciones difíciles  por diversas circunstancias.
En el caso de la Carrera Solidaria, se dará a conocer al alumnado del centro las condiciones en las que viven las personas en los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf (Argelia), las circunstancias que les han llevado a vivir allí y sus reivindicaciones durante décadas.
Se recaudará dinero entre todos los miembros de la Comunidad Educativa en favor del Programa “Vacaciones en Paz” de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui (ACAPS) a través del cual se traen a Canarias niños y niñas saharauis a pasar los meses de verano con familias voluntarias, para sacarlos de las condiciones hostiles en las que viven en los Campamentos de Refugiados. Gracias a este programa, con la colaboración del Servicio Canario de Salud, estos niños pasarán revisiones médicas y oftalmológicas. Recibirán una alimentación equilibrada que compensará el déficit de nutrientes que tienen en los Campamentos, dado que están emplazados en un desierto en el que no se puede cultivar nada, estarán alejados de los más de 50º que se alcanzan…en definitiva podrán disfrutar de un verano feliz y podrán ser los mejores embajadores de la causa del pueblo saharaui.
El alumnado del Comité de Solidaridad estará en los recreos durante toda la semana recaudando las aportaciones económicas de todo el que quiera contribuir.
¡Contamos con tu apoyo!

Celebrando el Día de la Salud

El pasado viernes 5 de abril, se celebró el “Día de la salud” en el IES Los Naranjeros. Se realizaron diferentes actividades: Por un lado, dentro del plan lector del centro se trabajó un texto relacionado con el sueño y el descanso. Por otro lado, en varias materias se impartieron aprendizajes con metodologías que implicaban motricidad. Además, se hizo un concurso de carteles que promocionan la salud en sus diferentes aspectos (actividad física, alimentación, descanso, consumo de estupefacientes….)

Si quieres ver más imágenes puedes verlas en nuestro Instagram: ieslosnaranjeros2019

Congreso de jovenes lectores y escritores.

El miércoles, 3 de abril, el alumnado de 4º C tuvo la oportunidad de participar en el Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores organizado por la Consejería de Educación. Además de compartir la mañana con otros chicos y chicas de otros 13 institutos de Tenerife, pudieron conocer al escritor David Lozano, cuya obra “Desconocidos”, han trabajado en clase.

Para ver más imágenes visita nuestro instagram – ieslosnaranjeros2019

Jornada de puertas abiertas el 3 de abril

Estimadas familias,

Con el objetivo de dar a conocer nuestro centro, el próximo día 3 de abril (miércoles) a las 18 horas, realizaremos la Jornada de Puertas Abiertas para los padres/madres, responsables del alumnado de 6º de primaria. Comenzaremos la tarde en el salón de actos, informándoles de nuestro Proyecto Educativo, actividades que se desarrollan y terminaremos con una visita guiada por las instalaciones del centro.

Para cualquier aclaración al respecto pueden llamar al tfno. 922572564.

Esperamos contar con su asistencia.

La Dirección del IES Los Naranjeros.