17 de Mayo. Día mundial de RECICLAJE!!

Hoy 17 de Mayo es el día mundial del Reciclaje, y la empresa ECOEMBES junto con el Ilustre Ayuntamiento de Granadilla y la colaboración de nuestro alumnado, han realizado labores verdaderamente significativas en lo que a concienciación y prácticas se refiere.

Les mostramos un vídeo de las prácticas en el taller llevado a cabo en el Centro.

¡¡¡¡FELICIDADES!!!! SON UN EJEMPLO A SEGUIR

Primera semana ERASMUS+ en Arezzo, Italia

Así de bien han pasado la primera semana #Erasmus+ nuestras alumnas Micaela y Danae, dos profesoras del #IESMagallanes y nuestro ayudante Antonio. Aún les quedan muchos días para seguir aprendiendo la profesión de #TES en Italia así como de disfrutar de la maravillosa Italia. ¡¡Bravo chicas !! Lo harán muy bien.

2.- Ambulancia dela Crocce Bianca, completamente equipada y diseñada para la atención a niñ@s. Salvatore TES, Antonio TES y traductor, Jaenette, coordinadora del Proyecto en nuestro Centro.

1.- DESA en la calle, en este caso en el Ponte Bello, Firenze (Florencia)

Estas son algunas de las fotos que representan nuestra primera semana en Italia.

3.-  En La Misericordia de Arezzo, junto a un grupo de estudiantes Sevillanas que hacían su Erasmus en la entidad. Profesoras Jaenette Profesora del IES Magallanes, coordinadora del Proyecto en nuestro Centro y Laura Vázquez (profesora del IES Magallanes y jobshadow)

4.- Visita a un centro de rehabilitación y reinserción. Piscina de tratamiento. Director de Centro, Antonio y Jaenette.

AUDIOCUENTO. 23/ABRIL/2018

 

AUDIOCUENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
 Con motivo de la celebración del “Día del libro”, el próximo 23 de abril, el alumnado de 2º F ha participado en esta actividad coordinada por el CEP del Sur. En este curso se ha dedicado a “EL Quijote”, y nuestros alumnos y alumnas han grabado e ilustrado el capítulo cuatro de esta obra:“La batalla de los cueros de vino”.

SILENCIADAS

https://photos.app.goo.gl/9H5STLuGKi1pO40E3

El 18 de diciembre Traspunte Producciones Escénicas trajo al IES Magallanes la obra “Silenciadas”.
¡Silenciadas! el drama de la violencia de género, muestra las experiencias vividas por tres mujeres en distintos contextos de espacio, tiempo y perspectiva, pero unidas por el vínculo de la sangre.
Es una actividad del Departamento de Lengua para alumnos de 2º y 4º de la ESO.