Red de Escuelas Promotoras de Salud

En el IES Magallanes nos preocupamos por la salud de las personas. En esta entrada podrás acceder a unos enlaces que ofrece materiales para aumentar los niveles de actividad física en la población escolar.

 

En el marco de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en concreto con el Consejo Superior de Deportes y el centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, en el ámbito de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del SNS (Sistema Nacional de Salud), y con el fin de aumentar los niveles de actividad física en la población escolar, se está llevando a cabo la difusión de los materiales escolares que se encuentran en el siguiente enlace.

http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/Estrategia/Promocion_Salud_Escuela.htm

Podrán encontrar:

  • Unidades didácticas Activas (UDAs). Se han elaborado con el fin de aumentar la intensidad de las actividades físicas realizadas en la asignatura de Educación Física. Es un material dirigido a la etapa de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y ha sido diseñado para ajustarse a los contenidos curriculares de cada curso en el área de Educación Física.
  • Descansos Activos Mediante Ejercicio físico (DAME10). Con el fin de romper los tiempos en actitud sedentaria en la escuela, se han desarrollado actividades físicas de 5-10 minutos de duración, “descansos activos”, para trabajar en el aula contenidos curriculares de todas las áreas de conocimiento, de una manera sencilla, divertida y significativa para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. Además, con el Consejo Superior de Deportes se ha realizado un documento con las Recomendaciones de Actividad física para la salud y Reducción del sedentarismo dirigido a todos los grupos de edad. Al incluir recomendaciones para población infantil, puede ser de interés para el profesorado, para las madres y padres y para la sociedad en su conjunto. Están disponibles en el siguiente enlace:

http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/Estrategia/Recomendaciones_ActivFisica.htm

Mostramos una tabla resumen. Esperamos que esta información te sea útil.

Tabla_resumen_Recomendaciones_ActivFisica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *