Un nuevo curso 2017-2018

El equipo directivo les da una afectuosa bienvenida al IES Magallanes a todos, y especialmente, a los que por primera vez se incorporan al centro. Este curso estamos de enhorabuena porque celebramos nuestro 25 aniversario. Será un año repleto de experiencias que nos harán crecer en todos los sentidos.

Haciendo un poco de historia, el IES Magallanes comenzó su andadura el curso 92-93 con 90 alumnos en 3o de ESO y 10 profesores, hoy tenemos 1000 alumnos, entorno a 70 profesores y enseñanzas diversas con ESO, Bchto. y FP (Ramas de Sanitaria y Carrocería). El crecimiento ha sido notable, San Isidro se ha convertido en estos 25 años, en una ciudad dormitorio que abarca una población de unos 21.000 habitantes actualmente, fruto mayormente de la inmigración y del desarrollo económico del sur de la isla. La crisis económica no ha afectado tanto al índice de crecimiento de la población, como a la situación económica. El poder adquisitivo de las familias ha ido en detrimento y esto ocasiona vulnerabilidad en la población, vulnerabilidad que se refleja en el aula.

Nuestras aulas se caracterizan por su diversidad en culturas, aprendizajes… por eso trabajar en ellas supone todo un reto que debemos afrontar con el trabajo en equipo del profesorado desde un espíritu innovador, haciendo uso de las buenas prácticas y fomentando en el aula el respeto, el esfuerzo y la constancia en el trabajo, la creatividad y participación.

La colaboración y participación de las familias en el aprendizaje de sus hijos es básica, todo un reto para nosotros mejorarlo. Queremos facilitar tu trabajo, para ello ponemos a tu disposición este cuadernillo con la
documentación imprescindible de funcionamiento.

SALUDOS Y BUEN CURSO

LA DIRECCIÓN

¡Feliz curso!

Proyectos con financiación europea y estatal


 



Proyectos con apoyo de la comunidad autónoma

 Programa PILE


Proyectos de centro: materias, departamentos, interdepartamentales

 

4 thoughts on “Un nuevo curso 2017-2018

  1. Pingback: Inoculando el virus de la vanguardia – Digital 104 dice

  2. Pingback: Erasmus+ alcanza el cielo | Blog de la Oficina de Programas Europeos de Educación en Canarias

  3. Pingback: IES Magallanes » MARÍA DEL CARMEN GONZÁLEZ GONZÁLEZ

  4. Pingback: A25: Presentations about partner schools, towns and regions | REACH THE SKY!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *