«DE PALIQUE» Revista digital

 Les presentamos el primer número de la revista digital del IES Mencey Acaymo que lleva por título De palique y que, en principio, tendrá carácter trimestral. Pueden acceder a nuestra primera publicación haciendo click en la foto-portada, parte inferior de este texto o en la barra lateral derecha de nuestra web, donde hemos habilitado un espacio para ello.

Esta iniciativa parte del Plan de Comunicación Lingüística (PCL) del centro con el fin de dar visibilidad al trabajo que está realizando el alumnado en las diferentes materias, niveles y grupos.     Pese  a la situación sociosanitaria tan delicada que estamos sufriendo a causa de la Covid-19, seguimos trabajando en pro de una enseñanza de calidad fomentando aquellos valores que nos identifican como comunidad y que son el trabajo en equipo, la empatía y la solidaridad.

En este primer número de la revista podrán encontrar parte de las actividades realizadas a lo largo del primer trimestre.

 Les animamos a conocerla                                    

Alicia Pérez             

Coordinadora del PCL del IES Mencey Acaymo

ENTREGA DE NOTAS 1ª EVALUACIÓN

Estimadas familias:
El lunes 21 de diciembre a partir de las 12.00 podrán acceder a las calificaciones de la primera evaluación a través de Pincel Ekade web o de la App Pincel Alumnado y Familias.
No se entregarán en papel ni se debe acudir al centro a recogerlas.
Todo el profesorado estará a su disposición los días 21 y 22 de diciembre y a partir del 11 de enero. Si necesitan la aclaración de alguna calificación pueden comunicarse por vía email o telefónica con el tutor y con el profesor o profesora de la materia en el teléfono 922 51-11-21, deben indicar el nombre del alumno, el curso y del profesor o profesora que contactará con ustedes.
En esta página web dentro del apartado FAMILIAS/ HORARIO DE ATENCIÓN A FAMILIAS ( parte superior derecha), pueden encontrar el horario de atención a familias de todo el profesorado.
Recordamos que la “visita” de padres telemática será el miércoles 27 de enero y serán los tutores quienes les indiquen de qué manera se realizará.
Las materias no superadas deben recuperarse atendiendo al plan de recuperación que se le indica en las anotaciones de cada materia que aparecen junto con las notas.
En cuanto a las materias pendientes de cursos anteriores:
Alumnado que cursa estudios ESO: a cada alumno se le indica el plan de recuperación específico de dichas materias pendientes. Y se irá publicando en esta página dentro del apartado ALUMNADO/ PENDIENTES/ PLANES DE RECUPERACIÓN, (parte superior derecha).
Alumnado que cursa 2º Bachillerato: hay un plan de recuperación específico, y las pruebas escritas están recogidas en un calendario del que se informa al alumnado interesado.
Aprovechamos para desearles unas felices fiestas.
La Directiva del IES Mencey Acaymo

COMUNICADO:

Estimadas familias:
Ante la incertidumbre creada entre las familias por los posibles casos positivos entre el
alumnado y que nos han hecho llegar, por la presente informamos que los casos positivos entre el alumnado han sido comunicados a Salud Pública, bien porque se ha activado el protocolo desde el centro, bien porque se ha hecho por parte de las familias. Es este organismo quien tiene que dar la orden de confinar a quien crea necesario. No podemos hacerlo nosotros. Desde el instituto estamos pidiendo respuesta antes los casos que tenemos y no la hemos recibido.


No duden en que se han hecho y se continúan haciendo todas las gestiones necesarias, que seguimos escrupulosamente el protocolo establecido por la Consejería de Educación y por Salud Pública, que tanto el Equipo Directivo y como la Responsable Covid de nuestro centro están pendiente e informados de lo que sucede y en continua comunicación, sea el día que sea y la hora que sea, con Salud Pública y en el momento que nos comunican que un grupo de alumnos es confinado nos ponemos en contacto con las familias implicadas.


Quisiéramos transmitirles un mensaje de calma. Circula información que no es verídica y que está incumpliendo la ley de protección de datos. Rogamos que para cualquier información que precisen o cualquier duda se pongan en contacto con el centro por los canales oficiales.


En situaciones como ésta, la colaboración de todos y todas es imprescindible.

Atentamente,

El Equipo Directivo

Guía para familias:

Click en logo

Bienvenidas/os:

En este espacio las familias dispondrán de toda la información actualizada que pueda ser de interés en relación a aquellos aspectos que afectan a la formación de sus hijos y/o hijas (vídeos, trípticos, etc.), así como a la organización y funcionamiento del centro: 

a) El calendario escolar 2020-2021 con los días festivos, visitas de familias, evaluaciones, entregas de notas, etc.

b) Los canales de comunicación que se podrán utilizar para ponerse en contacto con el centro.

c) Las normas de convivencia.

d) El Plan de contingencia frente a la COVID19 (acciones llevadas a cabo en el centro y en el ámbito familiar).

e) Documentos para trámites administrativos: instancia general, impreso para justificación de faltas, etc.

f) Orientación educativa (materiales variados para favorecer el proceso de aprendizaje de sus hijos y/o hijas).

g) Equipo docente: listado con los nombres del equipo directivo y extensión para llamada telefónica, y del profesorado por niveles y tutorías.

Podrán acceder a toda esta información haciendo click en el logo de presentación de la guía. Ésta se irá actualizando a lo largo del curso.

Horario de atención a familias Curso 2020/2021

Queremos recordarles que, este año la atención a familias presencial no va a ser posible debido a las circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia en la que nos encontramos. Por ello, para pedir cita telemática o telefónica deben ponerse en contacto con el tutor vía email,o llamar al centro y contactar con el profesorado en su hora de atención a familias semanal.

HORARIO SEMANAL TUTORES ( click para ver horario)

HORARIO SEMANAL PROFESORADO (click para ver horario)