ALBERTO HUGO ROJAS CON EL PROYECTO «PAZ EN CONSTRUCCIÓN»

El pasado jueves 17 de marzo visitó nuestro centro el fotógrafo Alberto Hugo Rojas. Podría haber sido una actividad tan interesante como casi todas las que se producen en nuestro centro, pero es que no fue solo eso, ya que no dejó indiferente a ninguno de los que escuchamos sus palabras sobre su durísima experiencia y observamos sus valiosas y desgarradoras imágenes sobre la guerra.

El alumnado participante en el proyecto Paz en Construcción y el profesorado asistente a la charla pudimos observar con caras, expresiones, comentarios, reflexiones y preguntas, muchas preguntas, incapaces de justificar y comprender cómo se puede llegar a situaciones tan bárbaras y por muy lejos que nos queden geográficamente.

Con casi dos horas de intensa información sobre la guerra en Siria, el alumnado no despegaba los ojos de las duras imágenes y seguían la charla con gran interés, atónitos y un poco o bastante deprimidos ante la situación narrada. Las preguntas por qué , para qué , con qué intención……. fueron respondidas con la voz de la experiencia vivida in situ y también con la voz de la esperanza de las personas que como él, arriesgan su vida para presentarnos su trabajo y podamos ser capaces de acercarnos al grave problema existente en nuestra sociedad y ver en qué medida podemos contribuir a paliar estos conflictos bélicos

Ahora nos queda en este siguiente tramo del proyecto seguir trabajando con el alumnado en tanto en cuanto sigamos siendo capaces de inculcarles valores como la paz , la convivencia pacífica entre los pueblos , el respeto, la tolerancia …….y confiar en un mundo más justo .

Agrademos a Alberto Hugo su trabajo, su relato apasionado y su dedicación y contribución a facilitar nuestra labor diaria con los jóvenes.

Sandra, Dulce, Lary.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejar un comentario

Guardado en Derechos Humanos, Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.