EL ORIGEN DE LA FIESTA DEL 1 DE NOVIEMBRE

Este año hemos encendido la hoguera y nos hemos reunido junto al fuego para encontrar el origen de esta fiesta pagana que se celebra el 1 de noviembre. Escocia nos ha dado la respuesta y se ha formado el AQUELARRE en la noche de SAMHAIM. ¿No lo has entendido? Te los explicamos.

Los dos tablones que tienes junto a la puerta de la biblioteca te dan toda la información. Aquí va un adelanto: SAMHAIM Y AQUELARRE.

SAMHAIM.

Los antiguos pueblos celtas, llegado el final de octubre, solían celebrar una gran fiesta para conmemorar “el final de la cosecha”, bautizada con la palabra gaélica Samhain que significa, etimológicamente, ‘el final del verano’.  Los celtas creían que en esa noche de Samhain (hoy noche de Halloween), los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales y, por ello, encendían grandes hogueras para ahuyentar a los malos espíritus. La noche de Samhain en la actualidad se ha convertido en la noche de Halloween. Pero ¿por qué? ¿qué ocurría aquella noche? ¿cómo ha derivado en lo que hoy conocemos como la noche de los muertos?

EL AQUELARRE

Es un término que alude a la reunión de brujas y brujos con el fin de llevar a cabo hechizos y conjuros.

A lo largo de la historia, el término bruja ha ganado la batalla en cuentos clásicos en los que de nuevo la mujer encarna el papel principal del mal. ¿Es lo mismo un brujo que una bruja? Seguro que encontrarás más equivalencias negativas en el término femenino.

Si quieres continuar ahondando en estos temas, saber cómo celebraban nuestros abuelos esta noche o conocer supersticiones alrededor del mundo acércate a los paneles situados al lado de la biblioteca o entra en el enlace de nuestra revista The Student’s Cavern thestudentscavern.blogspot.com.es.

We witch you a happy Halloween!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejar un comentario

Guardado en Alumnado, Inglés, Inicio, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.