25A Una jornada para el recuerdo

El pasado jueves 25 de abril, en el Mesa y López los alumnos y alumnas quisieron encerrarse para reivindicar una educación pública de calidad para todas las personas. Algunas profesoras se sumaron a la iniciativa y los acompañaron en sus conversaciones en la asamblea, colgando sus carteles y soñando junto a ellos. Ellos y ellas se organizaron, avisaron, recogieron nombres, comunicaron y, por supuesto, nos pedían consejo y opinión, pero fueron ellos los protagonistas indiscutibles, fueron ellos y ellas los que hicieron los carteles, los que en la asamblea pedían invertir más en educación, más en becas, menos tasas. Se quejaban de que quisieran quitar justo las asignaturas que nos hacían pensar, que no dejasen de invertir en defensa o en la corona, en la educación concertada, y sin embargo, estuviesen ya contratando menos profesorado, recortando oferta formativa e insinuando que sólo la educación obligatoria iba a ser gratuita.
Ellos  y ellas estaban preocupados por que se vieran los carteles desde por la tarde, y contra todo pronóstico, a la 1 de la madrugada estaban todos y todas en silencio y algunas hasta roncando. Pero lo que más mérito tiene y más sentido, es que al día siguiente recogieron todo

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

y fueron a clase, y fueron llevando la mañana, cansados pero contentos. En el recreo abrazamos el centro, porque lo queremos y lo sentimos nuestro, como nuestra es la educación pública… así lo sentimos en el Mesa y López.

Dejar un comentario

Guardado en Alumnado, Derechos Humanos, Inicio, Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.