ÁFRICA MÁS CERCA

El martes 8 de abril nos pasamos por Casa África para conocer un poquito qué hacen las personas que allí trabajan y saber cual es su función como institución.

La expedición la formábamos un grupo de alumnos de 4°ESO y de 1°BACH. La visita comenzó con una charla muy interesante a cargo de Carlota Isasi en la que nos dió una visión distinta del continente africano. Nos dimos cuenta de la cantidad de prejuicios que tenemos y de cómo los medios de comunicación hacen un flaco favor a este rico continente con la información que nos dispensan a través de la prensa.

Carlota nos dio datos muy relevantes y destacó la importancia del idioma francés en gran parte de los países africanos. No dejó de lado la riqueza cultural y lingüística propia de sus habitantes con una panorámica de las lenguas autóctonas habladas en sus países (más de 200 lenguas…ojo no dialectos sólo en Camerún).
Una vez terminada la charla bajamos a las salas de exposición donde pudimos contemplar una exposición fotográfica sobre los albinos en una pequeña población de Senegal. Muy recomendable su visita por cierto. Hemos traído información en varios idiomas que dejamos a vuestra disposición en sala de profesores y en la biblioteca.

También vimos otra exposiciòn de retratos HECHOS A BOLI y que nos dejó boquiabiertos por su técnica y originalidad.
En fin, que fue una experiencia muy positiva y enriquecedora para todos. Muchas gracias a todos los que participaron por su interés y gracias especialmente a Carlota por su trabajo.

2014-04-08 11.28.59 2014-04-08 12.31.13 (1)

Más información en: www.casafrica.es

Dejar un comentario

Guardado en Alumnado, Francés, Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.