Alleskolan, Suecia. Segundo día de observación

De nuevo os dejamos la impresión que nos mandan desde Suecia nuestras compañeras. Gracias por el reporte Dulce! Nos ayuda a hacernos una idea de lo que están viviendo!

“Seguimos la aventura:

Hoy nos hemos estrenado con el alumnado. Esta pobre gente nos da que sufrieron escuchándonos hablar en español todo el rato. Entendíamos su despiste por nuestras propias dificultades con el inglés. Nos llamó la atención su seriedad y su falta de curiosidad.
Las clases eran de unas 10-12 personas cada una.
También nos tocó observar como planteaban la clase las compañeras y por la actitud del alumnado, que no por saber sueco, comprendimos que lo de las distintas “velocidades” se da en todos los lados. La empollona de la clase trabajaba prácticamente sola y con gusto. Un grupo se quejaba, por lo que Karyn despues nos tradujo, de no haber entendido lo que se les pedia hacer. Y un ultimo grupo ni siquiera había empezado a trabajar. Muy llamativo es que les vemos salir y entrar o comer en clase o ven el móvil cuando quieren  y sin permiso.
También nos hemos dado un salto al centro de secundaria que se encuentra a pocos metros. La secundaria es obligatoria, como nuestra ESO, y el alumnado es de una edad similar. El ambiente también es muy parecido al nuestro, se rompió con esta comprobación eso de que todo es autonomía y buen rollito. El centro si tiene también como este puertas abiertas, una mesa de billar a la entrada y nada de guardianes ni conserjes, pero lo primero que vimos fue un carrito con todos los móviles de la clase que el profesor retira al inicio porque el enganche del alumnado es total…¿nos suena?.
Los probelmas disciplinarios existen y se intentan abordar con distintos protocolos. Uno de ellos es mandar a la persona en concreto a trabajar por un tiempo para que compare lo que se pierde con no estudiar. Otro es mandar profes a casa para el alumnado rematadamente absentista.  ¿Se imaginan como es eso?
Bueno, nos vamos a la ultima clase y luego… a por el sushi!!!!”

1 comentario

Guardado en Departamentos, Erasmus+, Filosofía, Inicio, Internacional

Una respuesta a Alleskolan, Suecia. Segundo día de observación

  1. Elsa

    APROVECHEN, EMPAPENSE DE INFORMACIÓN Y DISFRUTEN.
    COMO VEN LA GLOBALIDAD LLEGA TOD@S, ES EL ENFOQUE Y LOS RECURSOS LO QUE PUEDE DAR SOLUCIONES.

    SALUDOS Y U ABRAZO ENORME A TODAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.