ASISTIMOS AL PRIMER ENCUENTRO DE ALUMNADO MEDIADOR DE GRAN CANARIA

Ayer, 17 de junio, acudimos al primer encuentro de alumnado mediador de la isla. Fue una experiencia estupenda, que nos permitió saludar a los ya conocidos y conocer a otro alumnado mediador de otros centros. La jornada fue corta, pero muy enriquecedora. A lo largo de la mañana nos dio tiempo a trabajar en equipo, compartir experiencias, escuchar testimonios reales, y tener nuestros buenos momentos de diversión y risa. La experiencia nos motiva a seguir adelante, y nos hace sentir acompañados en esta maravillosa experiencia de formación. Entre tantas cosas que se dijeron, me gustaría resaltar las palabras de Pedro (antiguo alumno mediador del IES Vecindario), quien refiriéndose a su experiencia mediadora, observó que lo maravilloso de la mediación era que «no todo el mundo es capaz de hacer brillar a los demás con las palabras, y eso lo puede conseguir el mediador». Gracias a los organizadores, y a todos los presentes en el acto, por una mañana inolvidable, que deseamos se repita»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«

Eva (3ºESO A)

4 comentarios

Guardado en Alumnado, Convivencia, Inicio, Noticias

4 Responses to ASISTIMOS AL PRIMER ENCUENTRO DE ALUMNADO MEDIADOR DE GRAN CANARIA

  1. Ana Peligero Molina

    Gracias a todos los alumnos mediadores por participar activamente en las jornadas. Ha sido un placer para los organizadores conocerles y ha sido estupendo ver la implicación que muestran en la construcción de la convivencia. Felicidades también a los profesores y las profesoras que dedican su tiempo a mejorar el clima de convivencia.
    Los carteles y las aportaciones han sido maravillosos.

  2. Chus

    Me alegro muchísimo de que el encuentro haya sido positivo porque yo les puedo decir que todas y cada una de las personas implicadas en la organización lo hemos hecho con la central intención de que el alumnado fuese el verdadero protagonista (por eso se lo trabajan todo el curso).Ustedes son quienes lo consiguen , así que ánimo a transformar los conflictos en acuerdos . Felices vacaciones . ESCUELA PÚBLICA

  3. Carlos González Tejera

    Mi experiencia del encuentro de mediación

    La experiencia de este encuentro ha sido fantástica, entretenida, divertida y, para mí, inesperada.

    Hoy se trataron temas como la pornografía infantil, el bullying y algunos problemas más que dañan la vida de un adolescente. También hablamos de cómo se difunden estos problemas y cómo puede evitarse que se difundan dichos problemas.
    Al acabar la primera charla, nos distribuyeron en 10 grupos para contestar a unas preguntas sobre un mediador. Terminamos de contestar a las preguntas y nos sacaron a desayunar. Acabado el desayuno, fuimos a la sala, donde dimos la charla anterior, y compartimos entre todos nuestras respuestas, a continuación nos dieron una charla sobre esas mismas preguntas.
    Para terminar esta fase, dos expertos en la mediación nos dieron una pequeña explicación de por qué comenzaron a ser mediadores y cómo fue su transcurso como aprendiz de mediador.

    Al final, cada instituto recibió un diploma y transmitió su mensaje o frase que se había preparado antes de venir al encuentro. Y para despedirnos cantamos todos juntos la canción de «No Dudaría».

    Carlos González Tejera
    Alumno de 3º ESO
    IES Mesa y López

    • Raúl Saavedra

      Gracias a ustedes IES Mesa Y López, por su implicación activa en el evento. Tejiendo redes de ayuda para una ciudadanía pacífica y democrática. Inmensamente orgullosos de ustedes. Ánimo y a seguir transmitiendo el virus de la mediación, ¡ a por la gran pandemia!
      Raúl Saavedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.