AVANZANDO CON EL “ON” DE MEDIACIÓN: ENCUENTRO DE MEDIADORES 2017

El IES Mesa y López y su alumnado mediador lleva dos cursos participando en los proyectos promovidos por el ayuntamiento de Las Palmas, “activa el ON de la mediación” y “avanza con el ON de la mediación”. Este último se cerró el pasado 21 de abril con el encuentro intercentro que tuvo lugar en el Auditorio Alfredo Kraus. Fue una jornada fabulosa en la que nuestro alumnado mediador entró en contacto con los mediadores de otros centros del municipio, intercambiaron experiencias, ideas y materiales…, pero sobre todo sintieron que son muchos los que aprecian y se involucran en la defensa de la cultura de paz en los Centros educativos y en la resolución pacífica de conflictos. Importante fue para ellos también comprobar que su labor y el esfuerzo de aprendizaje que realizan también es valorado por nuestras autoridades, ya que en el evento se contó con la presencia del Excmo. Sr. D. Augusto Hidalgo Macario, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como con El Sr. Concejal de Cohesión Social y Juventud, Don Jacinto Ortega. Nuestro agradecimiento también a Don Raúl Saavedra, responsable de REDECO (Instituto Interdisciplinar de Resolución de Conflictos), quien nos ha ayudado a hacer también nuestra la frase de Dorothy Thompson, quien dice que “la paz no es la ausencia de conflicto, sino la presencia de alternativas creativas para responder al conflicto”. Gracias Raúl, por aportarnos tantas herramientas y animarnos a afrontar y resolver el conflicto siguiendo la senda creativa que nos has mostrado. El alumando del IES Mesa y López intentará seguir “pensando y actuando en grande”.

Aquí dejamos también algunas imágenes que resumen el encuentro y la valoración de nuestra alumna mediadora del grupo 3ºA, Tatiana de la Nuez:

El pasado viernes 21 de abril, el equipo de mediación del IES Mesa y López, se dirigió al auditorio Alfredo Kraus para participar en la feria de mediación con distintos centros educativos. El nuestro hizo un gran trabajo para montar nuestro “Stand”. Por ejemplo llevamos nuestra “guagua de la mediación”, realizamos broches en forma de puzzle para vender, preparamos un photocall, llevamos diversos dibujos, e incluso una tabla de surf en la que se podía leer la frase “súbete a la ola de la mediación”. La verdad es que nos quedamos muy contentos por la oportunidad que tuvimos, y fue una gran experiencia. La gente de los alrededores se paraba en nuestro stand, y quedaban con la boca abierta. Todos querían sacarse fotos. Hicimos entrevistas, y otros compañeros nos dijeron que antes de participar en mediación, no se imaginaban todo lo que significaría, positivamente claro…, nos comentaron que estaban disfrutando tanto en la feria, como en sus centros. Personalmente puedo decir que la mediación me ha cambiado la vida, y que no se nos olvide agradecer y felicitar a nuestra profesora Neli, que nos acompaña en este camino de la mediación.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejar un comentario

Guardado en Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *