BALANCE DE LA VISITA A MAINZ, 2014

Una vez de vuelta del intercambio con Mainz, en vez de hacer un resumen de cada una de  las actividades (visita a la farmacéutica Boehringer en Ingelheim, crucero por el Rhin, visitas a Bacharach, Frankfurt, Estrasburgo, …) este año hemos decidido contar con una visión más subjetiva y en primera persona, escrita por una alumna de 4ºESO. Desde el IES Mesa y López nos felicitamos de que estas iniciativas se sigan haciendo, y poder seguir facilitando a nuestro alumnado vivir una experiencia tan enriquecedora como esta. Sin más, les dejamos con el texto.

«Nuestro viaje fue una emocionante montaña rusa de alegría y risas hasta tristeza y melancolía como lo fue en el último día. Cuando llegamos a Frankfurt todos estábamos cargados de energía y sentíamos mariposas en el estómago de los nervios.

No podríamos especificar cual fue la mejor parte del viaje, es imposible, porque hicimos tantas cosas y volvimos a ver a tanta gente… Viajamos, caminamos, cogimos trenes y guaguas… y muchos; desde Mainz hasta Estrasburgo (Francia), fuimos a otro país como quien dice que se va a Maspalomas. Sacamos fotos y videos de todos los días, de todos los momentos, de todas las cosas que hacíamos porque sentimos un poco la sensación de que no queríamos volver a casa. Comimos hasta la saciedad, más de uno se fue con un par de kilitos de sobra a casa, nuestras madres no tuvieron que preocuparse por la alimentación, porque nuestras madres adoptivas alemanas fueron muy buenas con nosotros y nos metían más de un kilo de comida en la mochila, aparte de los famosos kebabs y box kebabs que comimos.
Por mi parte yo no me cansaría de dar las gracias: a las profesoras por habernos acompañado en todo momento y en ayudarnos, por enseñarnos un nuevo país, una nueva cultura y forma de vida de la que me enamoré y estaría dispuesta a ir a ver una vez más. También darle las gracias a todos nuestros compañeros alemanes, en especial al que nos acogió a cada uno, por abrirnos las puertas de su casa, su nevera…., por enseñarnos lo mejor de Mainz, y lo mejor de ellos. Fue una experiencia inolvidable, me alegro de haber vuelto a mi casa al igual que los demás, a dormir, porque estábamos cansados, muy cansados, de caminar todo el día para ver cada detalle de casa sitio al que fuimos, que se quedarán grabados en nuestra mente y en todas esas 1000 fotos que habían en cada cámara.»
Alejandra Vallejo,
4ºESO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 comentario

Guardado en Alemán, Alumnado, Inicio, Intercambio con Alemania

Una respuesta a BALANCE DE LA VISITA A MAINZ, 2014

  1. elsa

    MUCHAS FELICIDADES POR LA EXPERIENCIA

    RECUERDEN, SE HACE CAMINO AL ANDAR
    Y EL ANDAR ES EXPERIENCIA
    Y LA EXPERIENCIA, CONOCIMIENTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.