CAMPAÑA POR UN CONSUMO RESPONSABLE

¿Te has preguntado alguna vez lo que puedes hacer para no seguir comiéndote el mundo? ¿Realmente TOOODO lo que se nos ofrece a través de la publicidad, lo necesitamos?¿Podríamos elegir lo que compramos utilizando un poco más la cabeza que nuestros impulsos?

ACTIVIDADES de la CAMPAÑA

A lo largo del mes de diciembre:
  • Se propone tratar en alguna tutoría el asunto del consumo responsable. El comité de derechos humanos tiene algunos recursos para prepararla, si se necesita
  • Árbol de los deseos: en el patio interior se colocará un árbol hecho con cajas de cartón en las que se podrán escribir buenos deseos para el año que se inicia.
  • No te comas el mundo: también en el patio se colocará un gran comecocos de cartón con las marcas de las grandes empresas trasnacionales, comiéndose el mundo. Se le puede pegar otras marcas que no estén todavía pegadas.
  • Rifa solidaria: a lo largo del mes se venderán boletos para dos premios que se sortearán dentro del festival solidario. Los premios consistirán en un fantástico lote de productos de comercio justo y, especial para el alumnado, una excursión con toda su tutoría en lo que queda de curso, pagada por el instituto.

20 de septiembre:

  • TRUEQUE: para participar trae lo que quieras cambiar todos los martes y jueves al aula 28 en las horas del recreo y te entregaremos los TUTOS correspondientes.
  • TALLERES: en las primeras horas de la mañana se realizarán talleres que desarrollará el propio alumnado o su familia, así como el profesorado. Para participar hay que apuntarse en el aula 28 en las horas de recreo, durante todos los martes y jueves de diciembre.
  • FESTIVAL SOLIDARIO: Después de los talleres y el trueque dará comienzo un festival con la participación de quien tenga algo que mostrar al  resto del instituto. Para participar hay que apuntarse en el aula 28 en las horas de recreo, durante todos los martes y jueves de diciembre.

Deja un comentario

Archivado bajo Alumnado, Derechos Humanos, Inicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.