Carta de agradecimiento de la Casa Galicia.

LA CASA DE GALICIA AGRADECE
El trabajo duro pero bien hecho y cargado de un goteo permanente de solidaridad y de cariño de unas personas, convertido en cientos de miles de sonrisas y agradecimientos con una felicidad infinita para otras.
Con esta sencilla pero muy sentida introducción que me sale espontáneamente de lo más profundo de mi corazón, quiero daros a todos un fuerte abrazo de gratitud y de cariño, por vuestro trabajo y el buen ejemplo de saber estar ahí en todo momento y lugar.
El día 10 de abril de 2012, en la Casa de Galicia hemos dado como finalizada la entrega de Alimentos imperecederos, Juguetes no bélicos, Ropas para Bebés y de otras ayudas puntuales y fundamentales a las familias necesitadas de la provincia de Las Palmas, con especial organización y penetración en toda Gran Canaria; y todo ello correspondiente a la última Campaña Benéfica de Reyes 2012 en su edición nº 61.
Las personas atendidas en esta Campaña ascienden a un total de 70.000, todas residentes en Las Palmas de Gran Canaria, en otros doce Municipios de Gran Canaria y en Fuerteventura; y de las cuales 11.200 son niños y 58.800 adultos.
El total de las personas atendidas procede de 32 países distintos, incluida España.
Se han distribuido entre todas estas personas, 46.000 Juguetes, 160.000 Kg. de Alimentos imperecederos y 55.000 piezas de Ropa, especialmente para bebes.
Con la mencionada cantidad de Alimentos que se han distribuido en esta Campaña, se podría dar de comer a un centro o comedor social de 500 personas y de forma permanente durante todos los días del año.
En nuestra PÁGINA WEB estarán expuestos durante todo el año los nombres de las diversas entidades físicas y jurídicas que han colaborado en esta edición de la Cabalgata de Reyes y su Campaña Benéfica y todos los voluntarios y voluntarias que han hecho posible esta grandiosa obra social y humanitaria.
Gracias a la impagable ayuda de todos, hoy podemos ver con meridiana claridad un futuro solidariamente esplendoroso para esta gran labor social anual en nuestra provincia, sobre la cual la próxima edición será (DM) la numero 62.
Es por eso, que, en nombre de los más de 70.000 necesitados (la gran mayoría niños, ancianos y enfermos, y muchos de ellos internos en diversos Centros de Acogida y Asistenciales) que reciben ayuda de esta Campaña Benéfica, le/s manifestamos nuestro más sincero y profundo agradecimiento de siempre a todos.
Y con ese profundo y sincero espíritu de gratitud, queremos agradecer y mencionar públicamente a las Instituciones Oficiales que han colaborado, a todas las Empresas y Entidades privadas que han participado con medios materiales, humanos y/o dinerarios; a los Colegios, Institutos de enseñanza y a las Entidades diversas que se han volcado organizando recogidas de juguetes y de alimentos; a los Colegios Profesionales que han aportado sus ayudas, cada uno en la medida de sus posibilidades; a la Fundación Pérez Galdos, al Colegio de Ingeniero Superiores, a BANKIA (que entre otras ayudas, aportó el almacén para esta Campaña Benéfica); al Centro Penitenciario, que aportó recursos humanos; a los Medios de Comunicación, que en todo momento han informado con prontitud y rigor; a los diversos Colectivos y Grupos de personas que se han sumado con sus nobles y solidarias ayudas e iniciativas; al Jurado calificador de las Carrozas artísticas participantes; a los Ciudadanos que han puesto su granito de arena; a los Voluntarios y Socios de la Casa de Galicia que han aportado su inestimable trabajo y medios materiales a esta humanitaria obra social; a las Fuerzas Armadas del orden y la seguridad;
Vaya también nuestro profundo agradecimiento para esos cientos de personas anónimas y de entidades y colectivos muy diversos que de una u otra forma nos han dado y mostrado su apoyo, su confianza, su cariño, su felicitación y su ayuda, haciendo que no solo no decaigan nuestras fuerzas con esta dura tarea, si no que nuestra ilusión, nuestra voluntad y nuestro ánimo, se mantengan fuertes y se refuercen hasta el infinito.
Y para finalizar este amplio capitulo de agradecimientos, tenemos que reconocer que nunca jamás la Casa de Galicia (a lo largo de esta dilatada historia de 61 años) había contado con tantos apoyos de todo tipo, pero muy especialmente del ámbito privado, espontaneo y muy diverso.
Y para terminar, decirles que el mejor regalo de Reyes que hemos recibido en este año, ha sido algo tan grande y hermoso, como lo es el apoyo afectivo, cariñoso y agradecido de todo un pueblo, y de todas las edades.
Muchísimas gracias a todos.
Ricardo Villares Paz.
Presidente de la CASA DE GALICIA

2 comentarios

por | 22 mayo, 2012 · 22:57

2 Responses to Carta de agradecimiento de la Casa Galicia.

  1. Jose Miguel

    Totalmente de acuerdo. Qué maravilla. ¡Enhorabuena!

  2. CHUS

    Iniciativas de este estilo me oxigenan. Gracias cafetería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.