CHARLA DESDE LA EXPERIENCIA

Hoy hemos contado con la exclusiva charla, para alumnos de 2º de Bachiller , de Yerai y Dionisio. 

Les cuento, Yerai es un canario de treinta y cinco años que se encuentra en libertad condicional y que, invitado por Dulce, accedió  a venir hoy al centro. Amablemente contestó a todas nuestras preguntas. No vino sólo, se trajo al cura Dionisio que también contestó a nuestras preguntas y ayudó, en todo lo posible a Yerai.

Estaba nervioso, era la primera vez de Yerai ante tanto público pero aún así supo darnos grandes consejos y hablar claro. «La droga es una mierda«-repitió en varias ocasiones. Desde su experiencia, nos contó anécdotas de la cárcel y rompió algunos estereotipos como que en la cárcel hay bandas o que es un lujo el centro penitenciario de Juan Grande, Las Palmas II. «Demasiado tiempo para pensar y darle vueltas a la cabeza» añadió más tarde refiriéndose a esas doce horas que pueden pasarse tranquilamente cualquier reo en cualquier centro Español.

La lectura que he sacado de esa hora intensa, es que las malas acciones de esos años locos cuando eres joven al final pasan factura, pero aunque te equivoques y pienses que lo has perdido todo ¡sigues vivo!, y mientras sigas con vida tienes la oportunidad de reconducirte hacia un mejor tiempo.

Y sí, se me olvidó sacar foto. Y el viernes pasado que debido al éxito se repitió la charla con 1ºBachillerato, pudimos sacar fotos. CARPE DIEM!  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Alumnado, Derechos Humanos, Derechos Humanos, Filosofía, Inicio, Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.