COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS del IES MESA Y LÓPEZ

Eleanor Roosevelt con la Declaración de los Derechos Humanos.Tras la Segunda Guerra Mundial participó en la formulación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, refiriéndose a ella como “La carta magna de la humanidad”.

El Comité de derechos Humanos del instituto ya ha iniciado su andadura.Se proponen interesantes acciones para este curso  escolar 2012-2013…

  • Octubre, semana contra la pobreza (en torno al día 17) 
  • Noviembre, relaciones afectivas respetuosas (25)
  • Diciembre, II Jornadas anticonsumistas, Festival solidario, cesta solidaria
  • Enero, paz y noviolencia; no a la industria militar (30)
  • Marzo, iguales con nuestras diferencias (8) 
  • Mayo, Canarias solidaria

Además se pretende elaborar un objeto que represente al comité del centro para agradecer la colaboración de las personas externas que participen en nuestras actividades (vayan agudizando el ingenio)

Queremos que la divulgación de nuestra forma de ver el mundo de divulgue, se debata , se consensue, se conozca y  para ello queremos contar con los próximos delegados/as culturales de este curso  recién estrenado , te animamos a que presentes candidatura en tu grupo.

Pretendemos tener actualizado  nuestro propio tablón de anuncios para mostrar los  derechos humanos y  denunciar las agresiones a las que se les someten.

Ya estamos pensando  en el Desayuno Intercultural , un desayuno  bien  nutritivo y que pueda mostrar las exquisiteces de los desayunos de otros países representados por alumnado del centro.

Y asumimos llevar adelante todas estos actos con responsabilidad, compromiso, cuidado y limpieza.¿qué más se puede pedir si acaba de comenzar el fabuloso curso 2012-2013

EL COMITÉ ES ABIERTO A QUIENES DESEEN PARTICIPAR DIRECTAMENTE , TE ESPERAMOS…

Dejar un comentario

por | 11 septiembre, 2012 · 19:04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.