CONTINUAMOS CON EL PROYECTO “GUÍA DE RECURSOS”

Nos encontramos ya en el último tramo de este curso escolar 2015-2016, y llegado a este punto, el proyecto ¨Guía de Recursos del IES Mesa y López¨ va finalizando su página web en la que se encuentran todos los recurso trabajados en español. Hemos corregido todos los aspectos gráficos y lingüístico y perfilado la elección de algunas fotografías que quedaron pendiente en el segundo trimestre.

Además estos últimos meses nos hemos dedicado especialmente al trabajo de los recursos en lengua inglesa. Hemos trabajado los textos en ambas lenguas , española e inglesa, para atender a uno de los objetivos presentados al inicio del proyecto, para que éste sea útil tanto a alumnado y familia que llega al centro procedente de países hispano hablantes, como para los que se acercan al centro desde otro origen no hispano. Para ello, el alumno Saúl Santana de 3º A de la ESO ha diseñado un libro digital en el que se presentan dichos recursos en inglés. Por tanto, el alumnado ha trabajado el mismo proyecto utilizando dos modelos de presentación diferente, la página web y el libro digital. Los dos formatos se incluirán en la página principal de este blog esperando que les sea útil a todos y a todas.

También hoy hemos tenido una actividad fuera de nuestro centro. No hemos acercado a la Plaza del Pilar de Guanarteme siguiendo un recorrido donde se encuentran muchos de los recursos trabajados y el alumnado los ha presentado, tanto en español como en inglés, al mismo tiempo que han tomado nota de otros nuevos recursos para continuar trabajando sobre ellos.

Candelaria Armas.

Dejar un comentario

Guardado en Alumnado, Guía de Recursos, Inicio, Noticias, Tablón de anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.