DÍA DE LA PAZ 2016

Estimada comunidad educativa del IES Mesa y López:

La semana pasada estuvo repleta de actividades que giraban en torno al día de la paz.

Para empezar, las exposiciones de murales y carteles por la Paz, realizados por alumnos del Comité de Derechos Humanos y alumnos de la asignatura de plástica de 3ºA y 3ºC coordinados por la profesora Dácil Velázquez.

El Jueves 28 de Enero los alumnos del Comité de Derechos Humanos acompañados por DulceSandra, asistieron a la “Marcha por la Paz de la Red de Escuelas Solidarias”, que realizó un recorrido desde la Alameda de Colón hasta el Parque San Telmo.

El viernes 29 de Enero, celebramos en el centro el Día de la Paz, y el acto estuvo compuesto de tres actividades:

  • ­ Lectura del manifiesto por la Paz, por la alumna Rita Reyes de 2º ESO A.
  • ­ Flashmob. Por primera vez hemos celebrado el día de la paz con un baile entre profesorado y alumnado. La participación fue bastante buena y la experiencia enriquecedora se mire por donde se mire, compartir esos momentos de bailes, risas y ritmos sin duda nos une mas a nuestro alumnado y nos hace conocerlos de una manera mas humana fuera del aula. Seguiremos haciendo este tipo de actividades que tanto ha gustado. Gracias a los tutor@s por ensayar y a todo el alumnado que se acercó en los recreos al salón de actos para preparar el baile.
  • ­ Debate: Tras el flashmob, se citó a todo el alumnado que quisiese a un debate sobre la influencia del uso de videojuegos violentos en los adolescentes. La experiencia no pudo ser mejor, una treintena de alumnos estuvo en el salón de actos todo el recreo dando sus opiniones al respecto, fue tal la participación de los asistentes que el recreo se nos hizo corto. Las intervenciones fueron de gran interés y todos nos quedamos con ganas de más. Por ello animamos también a que desde las tutorías pueda tratarse el tema.

Por último también mencionar la presencia y participación a través de talleres, murales y cartelería del alumnado de la Ruta Solidaria, en las Jornadas del Día de la Paz del IES Nueva Isleta – TonyGallardo.

En definitiva una semana cargadita de actos y actividades, con una participación e implicación enorme de toda la comunidad.

“ENHORABUENA”

Aridane Concepción

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Archivado bajo Alumnado, Derechos Humanos, Derechos Humanos, Noticias, Tablón de anuncios, Vicedirección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.