EDUCACION MEDIOAMBIETAL. APUESTA POR UNA MEJORA DE NUESTRO CENTRO Y DE NUESTRO ENTORNO

El alumnado de 3º ESO, grupos A y D, ha realizado un trabajo en la asignatura ATU cuyos objetivos fundamentales han sido establecer una conciencia de respeto y cuidado hacia el centro docente, sus instalaciones, material didáctico, deportivo, etc.

Hemos tratado de descubrir la importancia de un centro en “condiciones adecuadas”, fomentando la conservación con una actitud de respeto y de solidaridad entre unos y otros: “el centro es de todos”, y que además la podamos extrapolar al resto de nuestra familia  y entorno.

La idea obedece a la necesidad de afrontar las actitudes y comportamientos negativos que reflejan una parte del alumnado y que nos proponemos mejorar a través de un “cambio de actitud”, siendo más respetuosos y solidarios, para que puedan vivir y disfrutar de un entorno saludable, haciéndoles reflexionar sobre las consecuencias de sus comportamientos y puedan hacer más habitable nuestro centro educativo y su entorno.

Entre las actividades desarrolladas en el aula hemos de mencionar el fomento del respeto, la solidaridad, la colaboración, el orden y la limpieza, realización de paneles informativos, plastificación y colocación de papeleras en el centro, reflexiones sobre el reciclado… etc.

La metodología  empleada ha sido dividir la clase de grupo de tres alumnos/as. Cada grupo elaboró un cartel con dibujos y frases alusivas al tema elegido.

En general, la participación del alumnado ha sido buena, demostrando interés y motivación, por lo que la valoración del grupo es positiva y satisfactoria.

Esta actividad ha sido coordinada por el profesor Emilio Montesdeoca, profesor de educación física y de ATU y dinamizador del proyecto educativo de mejora “Recreos deportivos”. También han colaborado el profesor de tecnología, Francisco Javier Herrera y el personal laboral del centro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Dejar un comentario

Guardado en Alumnado, Educación Física, Inicio, Noticias, Recreos Deportivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.