EL PROYECTO COMENIUS POR LA SOSTENIBILIDAD

Dentro de las actividades del proyecto europeo Youth for Change, alumnos y profesores participantes en el mismo visitamos ayer el Ayuntamiento de Santa Lucía. Allí nos recibió la alcaldesa Da. Dunia González Vega, quien nos dirigió unas palabras presentándonos la Mancomunidad del Sureste, formada por los municipios de Agúimes, Ingenio y Santa Lucía, que es un ejemplo de trabajo en común y apoyo mutuo enfocado a la consecución de un extenso Plan de Desarrollo Sostenible.

Dentro de este Plan destaca el uso y promoción de las energías renovables y la gestión de los recursos hídricos, gestión que ha permitido superar la grave escasez de agua que padecía la comarca. Como muestra de los logros alcanzados tuvimos ocasión de visitar la planta desaladora y la depuradora, así como los huertos ecólogicos para emprendeduría de las familias del municipio.

Fue una visita muy interesante y motivadora, en la que aprendimos que otro desarrollo es posible. Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Santa Lucía por el trato recibido y por compartir su experiencia con nosotros.

La salida terminó con un chapuzón en la playa de Mogán, que bien nos habíamos ganado después de estos meses de trabajo intenso. Ahora se abre el paréntesis veraniego y en septiembre regresamos con renovados bríos.

¡Buen verano a todos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejar un comentario

Guardado en Alumnado, Comenius, Inicio, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.