ENTREGA DE PREMIOS Y DIPLOMAS DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

Ayer lunes tuvo lugar en el Salón de Actos del Instituto la entrega de premios y diplomas de los distintos concursos convocados por el Departamento de Matemáticas a lo largo de este curso.

Al acto, presidido por la Jefe de Departamento Da. Amelia Montes, asistieron los alumnos y alumnas premiados, incluidos los del aulario, además de sus profesores de Matemáticas y los compañeros que tenían clase de Matemáticas a esa hora.

En primer lugar se entregaron los premios del juego del Canguro Matemático. Participaron en esta actividad 27 alumnos y alumnas de todos los niveles, que recibieron su diploma acreditativo, resultando ganador Ismael García Ojeda, de 3º ESO A, a quien se hizo entrega de dos libros de lectura juvenil relacionados con las Matemáticas.

A continuación el Jefe de Estudios D. Oriol Folch repartió los diplomas al primero, segundo y tercer clasificado de cada nivel en el concurso de cálculo mental, que, en su primera edición, ha tenido una gran aceptación entre el alumnado. Todos ellos, quince alumnos en total, recibieron también un vale para un desayuno en la cafetería del Centro.

Siguió el fallo del concurso de Fotografía Matemática. En la categoría de 1º y 2º de ESO la ganadora fue la alumna Andrea García Cabrera, de 2º ESO A, con la fotografía Ángulo en Las Palmas. En la categoría de 3º y 4º de ESO el primer premio fue para Dyanelis González Barrabia, de 4º ESO B, con la fotografía Periodicidad de una función. Les correspondieron sendas tarjetas regalo de El Corte Inglés por importes de 20 y 30 € respectivamente.

Finalmente se otorgaron los premios al concurso de Lógica Matemática celebrado en colaboración con el Día del Libro. Hubo un triple empate con la máxima puntuación entre los alumnos Jorge Álamo Marrero y Noelia López Méndez, de 3º ESO A, y Danna Galván Hernández, de 4º ESO A. A los tres se les repartieron sus diplomas y vales para un desayuno.

Al final de la sesión la Jefe de Departamento agradeció a todos su participación en las distintas actividades, invitándoles a seguir haciéndolo el próximo curso.

Como colofón del acto los alumnos participantes y sus profesores subieron al escenario a hacerse una fotografía de grupo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Dejar un comentario

Guardado en Alumnado, Inicio, Matemáticas, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.