PROYECTO E-TWINNING EN NUESTRO INSTITUTO

Este curso escolar estamos empezando dos proyecto Etwinning en clases de Francés de 2º ESO A y B.

Un proyecto eTwinning (www.etwinning.net) es una iniciativa europea que fomenta los hermanamientos escolares y el desarrollo de proyectos de colaboración a través de Internet entre dos o más centros escolares de países europeos diferentes sobre cualquier tema acordado por los participantes.

En el caso del proyecto de 2ºESO A, hemos sido dos profesores de la asignatura de Francés Lengua Extranjera y Español Lengua Extranjera los que hemos decidido (con el compromiso de trabajo y la ayuda de nuestros alumnos), hacer un proyecto para trabajar contenidos comunes entre nuestras dos aulas, una en del Collège de Basse-Pointe, del Departamento francés de Martinica (Basse-Pointe) y nuestra clase de 2ºA del IES Mesa y López.

Nuestro proyecto se llama Des îles éloignées, des îles connectées – Islas alejadas, islas conectadas, y nuestros objetivos principales para este año son:

  1. Practicar el francés/español tanto oral como escrito a través de las distintas herramientas que nos proporciona Etwinning. Los alumnos tendrán un compañero/a de la otra clase al que corregirán y del que recibirán correcciones en su proceso de aprendizaje de la lengua extranjera.
  2. Trabajar « la imagen del otro » para conocer mejor tanto a nuestros compañeros de clase como a nuestros compañeros de clase franceses.
  3. Conocer otras realidades culturales de Europa, y en particular la de Martinica que es un territorio ultra-periférico de la Unión Europea, como Canarias.

Para trabajar en este proyecto disponemos de un espacio virtual de trabajo que se llama TwinSpace. Disponemos de herramientas de comunicación (correo, foro, Chat) y de un gestor de contenidos para compartir documentos, fotografías, sonidos, videos, etc.

A través de este proyecto perseguimos mejorar Competencias Básicas como las de “Aprender a aprender”, “Informática y Tecnológica”, “Autonomía de aprendizaje”, “Social y Ciudadana” y por supuesto la “Competencia Lingüística”.

¡¡CONFIAMOS QUE ESTE PROYECTO SERÁ TODO UN ÉXITO!!

1 comentario

Guardado en Alumnado, eTwinning, Francés, Inicio, Internacional, Noticias

Una respuesta a PROYECTO E-TWINNING EN NUESTRO INSTITUTO

  1. elsa

    !FELICIDADES POR LA INICIATIVA!

    MUCHA ENERGÍA PARA TRABAJAR CON GANAS E ILUSIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.