FORMÁNDONOS EN MEDIACIÓN ESCOLAR

Este martes 28 de Enero, recibimos en el Centro a Raúl Saavedra del Instituto Redeco, quien  como experto en mediación escolar  quiso dedicar unas horas de su tiempo a  nuestros futuros alumnos y alumnas mediadores.  Los chicos y chicas de 3ºESO que voluntariamente están dedicando parte de su tiempo a formarse en esto que nos comentó Raúl de la “magia de la mediación”, escucharon con atención el maravilloso mensaje que nos lanzó.  Gracias Raúl por abrirnos un poquito más los ojos y aclararnos dudas.

Raúl nos habló de “construir puentes”, “deshacer nudos” , “tejer redes” y “cazar tesoros”, lo que al principio nos pareció muy extraño,  pero que finalmente resultó tener mucho sentido. Todos comprendimos que nos estamos COMPROMETIENDO en algo que realmente merece la pena, y que estamos dispuestos a “no aceptar la violencia”, y a convertirnos en defensores a ultranza de la cultura de paz, el poder de la palabra y el entendimiento en nuestro instituto.

Te agradecemos que nos hayas traído el “virus de la mediación” al IES Mesa y López, del que esperamos convertirnos en idóneos transmisores, contagiando a cuantos podamos. ¡Haremos todo lo posible por propagarlo!

 

1 comentario

Guardado en Alumnado, Convivencia, Inicio

Una respuesta a FORMÁNDONOS EN MEDIACIÓN ESCOLAR

  1. Chuslopez2

    General condiciones para conseguir un centro libre de violencia, agresividad gratuita,sensible a las emociones , acogedora y que pertenezca a todas y todos es una hermosa tarea que están consiguiendo como se logran las grandes cosas , poco a poco y sin dejar de hacer caminos de paz . FELICIDADES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.