INFORMACIÓN SOBRE LA HUELGA DEL 26 DE OCTUBRE

Ante la huelga de estudiantes convocada para este miércoles, 26 de octubre, en contra de la LOMCE y de las reválidas, el IES Mesa y López comunica lo siguiente:

  1. La jornada de huelga convocada es una huelga de estudiantes, no del profesorado. Por lo tanto, el centro estará abierto y todo el profesorado estará en su lugar de trabajo durante la jornada laboral.
  2. Los cursos a partir de los cuales el centro gestiona el derecho a huelga son todos los cursos a partir del nivel 3º ESO.
  3.  Siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación Universidades y Sostenibilidad, la Dirección del centro, convocó a los delegados de los grupos de 3ºESO en adelante para informar de los requisitos que deberían cumplir aquellos alumnos y alumnas  que quisieran ejercer su derecho a la huelga.
  4. Los grupos que vayan a ejercer el derecho a huelga debe de existir un acuerdo del grupo adoptado en una asamblea, deberán presentar un escrito informando de dicho acuerdo a la Dirección del Centro, y en  dicho escrito deberá figurar el nombre del alumnado participante.
  5. En dicho escrito debe constar la frase “hemos informado a nuestra familia o responsables legales de la intención de ejercer el derecho a huelga

Igualmente, el centro informa que la huelga está respaldada por todos los colectivos de estudiantes y por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), y que va a haber una manifestación estudiantil el miércoles 26 en la Plaza de Santa Ana y una concentración a las 18:00h frente a la Delegación del Gobierno (Plaza de la Feria), donde cualquier persona del ámbito educativo que sienta la necesidad de manifestar su desacuerdo con la implantación de la LOMCE (también conocida como Ley Wert), podrá hacerlo.

Esperando de todas y todos el máximo respeto y respaldo a la educación pública

IES Mesa y López

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Alumnado, Inicio, Noticias, Tablón de anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.