LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA(CCP) EN EL AULARIO

Para firmar la primera Ley de Cabildos de la Autonomía, el Gobierno canario presidido en noviembre de 1986 por el socialista Jerónimo Saavedra escogió Orchilla, en la isla de El Hierro, el punto más occidental de las islas. Más de 14 años después, el Ejecutivo que presidía el nacionalista Román Rodríguez se decidió por La Graciosa, la octava isla –como  reivindicaba  Margarona Páez, la  que fue alcaldesa pedánea de la isla chinija durante 22 años– para aprobar el proyecto de ley de la moratoria, el primero que abordó los límites al crecimiento turístico. Orchilla  y La Graciosa  son símbolos de la memoria compartida de decisiones trascendentales para el futuro de este archipiélago.

De igual manera se trasladó  la Comisión de Coordinación Pedagógica (CCP) al aulario del instituto, ubicado  desde hace 9 años en el CEIP Santa Catalina, para en una reunión extraordinaria conocer de primera mano  las instalaciones e infraestructuras de las que gozan (o no ) los cinco grupos de la ESO que se instalan allí este curso 2012-2013, realizándose un recorrido  por el espacio físico  y otro  más histórico  sobre los motivos que llevaron allí a parte del instituto  temporalmente y que el curso  que viene cumplirá una década. (ITINERARIO)

Las conclusiones de que es necesaria una intervención de recursos materiales con carácter urgente y una adecuación de laboratorios , aulas de informática , arreglo  de escaleras, niveles de ruido, aseos, entradas y salidas .. entre otros, para que las

condiciones de nuestro alumnado y profesorado se vean mejoradas cae por su propio peso, si pretendemos que los denominados planes de mejora sean algo más que una frase vertida en un  pormenorizado documento que no se enlaza con la realidad y con los verdaderos centros de interés de la ciudadanía.


 

 

 

 

Esperamos y deseamos que todos los colectivos implicados, familias, profesorado y administración educativa, rememos en la misma dirección. 

 

1 comentario

Archivado bajo Alumnado, AMPA, Aulario Santa Catalina, Comunidad, Consejo Escolar, Inicio

Una respuesta a LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA(CCP) EN EL AULARIO

  1. Daniel

    De acuerdo con todo lo que se dice…una introducción muy original por cierto!!
    Esperemos que los resultados de la reunión se reflejen pronto en el día a día!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.