LANZAMIENTO DE “THE STUDENT’S CAVERN”

Ya hemos lanzado el primer número de The Student´s Cavern, la revista digital en inglés del IES Mesa y López. En ella, el alumnado cuenta en primera persona no solo sus experiencias en distintas actividades promovidas por el centro, sino que también comparten reflexiones, inquietudes y sugerencias en artículos con temas muy variados y muy interesantes.

El resultado responde completamente a los objetivos fijados en el proyecto inicial dividido en dos partes claramente diferenciadas: en primer lugar, el estudio de las características de las publicaciones digitales e impresas así como la realización de artículos atendiendo a los diversos géneros periodísticos (entrevista, ensayo, opinión), búsqueda de información, realización de encuestas y entrevistas, y uso del soporte publicitario; y, en segundo lugar, la elección final de los artículos, elección de fotos y maquetación de la revista. Durante todo el proceso, pero especialmente en el inicio y desarrollo del mismo, el alumnado ha intercambiado tareas, ideas y noticias en inglés con alumnado europeo a través de la plataforma e-twinning y el proyecto In The Newsroom.

Además de apuntar que el alumnado ha ido ganando confianza en el uso de la lengua inglesa para la realización de producciones cada vez más creativas y complejas, hay que destacar los valores desarrollados a lo largo de la ejecución del proyecto como son el trabajo colaborativo, la tolerancia, el respeto, la implicación y el compromiso adquirido en el desarrollo de las tareas.

La revista ha sido publicada en dos formatos de presentación diferentes. Por un lado, Alba Cabral, de 4ºC, ha sido la responsable de crear el blog http://thestudentscavern.blogspot.es/. Y por otro lado, tenemos la revista online cuyo enlace directo a la misma podrán encontrar en el blog. La portada, elaborada por Silvia Yebris de 4º C, nos adelanta solo un aperitivo de lo que podrán encontrar en el interior.

Esperamos que disfruten de la lectura. Enjoy!

Eva Raquel Rivero

4 comentarios

Guardado en Alumnado, Inglés, Inicio, Noticias, Revista Digital, Tablón de anuncios

4 Responses to LANZAMIENTO DE “THE STUDENT’S CAVERN”

  1. Dulce

    Gracias por ser un estímulo con el inglés.
    ¡Enhorabuena por los resultados!

  2. daniel

    Guaaaaau!!! Qué calladito lo tenían!!! Super trabajo! Me encanta el contenido y la forma, y especial mención a la portada! Ese buen trabajo de la profe y alumn@s!!

  3. Mapi Rodríguez

    Enhorabuena a la profesora y a todo el alumnado participante. Mi inglés no da para profundidades. pero el aspecto es magnífico. De verdad, gran trabajo.

    • The Student´s Cavern

      Muchísimas gracias Mapi!!. Hemos puesto mucha ilusión y esfuerzo en este proyecto y nos encanta saber que el resultado te ha gustado.
      Thank you very much !!! ; )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.