LAS VENTAJAS DE PERMANECER EN EL COLEGIO

El Departamento de Orientación en su plan de actividades para la acción tutorial, trae al centro por tercer año consecutivo, a los Voluntarios del BBVA. Impartirán un curso bajo el título “las ventajas de permanecer en el colegio”, que ya ha sido desarrollado con notable éxito en numerosos institutos de Canarias y del resto del territorio nacional; también en otros países.

En esta ocasión participarán todos los alumnos de 3º de la E.S.O. y el grupo de Formación Básica (en total 134), a lo largo de las próximas cinco semanas.

El curso se divide en 5 sesiones, que se imparten a razón de una por semana con una duración estimada de 50 minutos cada una, comenzando el 14 de febrero. Los temas a tratar se agrupan con arreglo a los siguientes enunciados:

  1. Construyendo nuestro futuro.
  2. Tomando nuestras decisiones
  3. El coste del abandono escolar
  4. Enfrentándonos a nuestros problemas
  5. Proyectándonos hacia el futuro

El enfoque de estas cuestiones se realiza de una forma muy amena e interactiva, donde todos los participantes pueden realizar sus propias aportaciones, haciendo que cada sesión resulte más entretenida y aprovechable. Los resultados de las ediciones anteriores fueron muy satisfactorios.

Los voluntarios del BBVA son personas experimentadas, no sólo en el ámbito profesional sino también a la hora de impartir estas clases, y realizan esta labor de una forma altruista, razón por la cual desde la dirección de nuestro colegio deseamos dejar testimonio de nuestra gratitud, por la atención que nos vienen prestando un año tras otro.

Con independencia de lo anterior y pendiente de determinar algunos detalles, este mismo equipo de voluntarios desarrollarán uno o varios talleres de entrevistas de trabajo, para preparar a los alumnos interesados de cara a su futura inserción en el mundo laboral, así como un par de charlas relacionadas con la motivación, con el propósito de potenciar este tipo de actitudes desde una perspectiva positiva.

 

Dejar un comentario

Guardado en Alumnado, Comunidad, Inicio, Noticias, Orientación, Tablón de anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.