Las ventajas de permanecer en el colegio

Desde el 12 de Noviembre y en sesiones de una hora por semana, cinco integrantes de Voluntarios BBVA han impartido en nuestro colegio una serie de charlas a los alumnos de 3º  de la E.S.O., bajo el título “Las ventajas de permanecer en el colegio“, que se distribuyeron así:

1ª semana: “Construyendo nuestro camino”, donde se introducía a los alumnos en el concepto de la realización personal y lo que representa la adquisición de habilidades.

2ª semana: “Tomando nuestras decisiones”, los participantes -a través de un juego- tomaron distintas decisiones relacionadas con el abandono o no de los estudios, el acceso al mundo del trabajo, etc., valorando el papel de la educación, la inteligencia, la sensibilidad y la voluntad para poder desarrollarse en diferentes planos.

3ª semana: “El coste del abandono escolar”. Una forma de vida independiente comporta también asumir responsabilidades de distinta naturaleza, tales como búsqueda de un empleo, elaboración de un presupuesto, etc.. Se trabajó sobre la búsqueda de un trabajo y se elaboró un presupuesto hipotético.

4ª semana: “Enfrentándonos a nuestros problemas”. Los alumnos participaron en una dramatización  de distintas situaciones relacionadas con el abandono escolar; también escribieron una carta dirigida a su mejor amigo o amiga, tratando de persuadirle para que no abandone el colegio.

5ª semana: “Proyectándonos hacia el futuro”. Después de seleccionar una profesión en la que desearían realizarse, los alumnos desarrollaron un plan para obtener ese empleo; también colaboraron en la simulación de una entrevista de trabajo.

Todos los participantes recibieron al final un diploma acreditativo de su aprovechamiento, así como un obsequio de parte de los Voluntarios BBVA

Todo el curso se desarrolló en un ambiente positivo, de amplia y entusiasta colaboración, donde los estudiantes pudieron extraer interesantes conclusiones, de la mano de expertos profesionales que colaboraron con el colegio en esta labor pedagógica de una forma altruista”

Dejar un comentario

Guardado en Alumnado, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.