MUESTRA ZONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Los  días 30 y 31 de marzo ha tenido lugar en nuestro centro la Muestra zonal de Formación Profesional Las Palmas de Gran Canaria Norte en un acto sin precedentes donde han coincidido centros que imparten Formación Profesional, Empresarios, Universidad y el programa europeo de movilidad de alumnos Erasmus. El objetivo ha sido aglutinar en un único espacio, las instalaciones del IES Mesa y López, toda la oferta educativa que se ofrece en el área norte de la ciudad por los IES La Isleta, El Rincón, Tony Gallardo, La Minilla y el IES Mesa y López como centro anfitrión. Además de los stand donde se ha podido conocer de primera mano el perfil profesional de cada una de las enseñanzas, sus contenidos, duración y salidas profesionales; los centenares de alumnos de 4º de la ESO y de Bachillerato del IES La Minilla, IES El Rincón, IES Tony Gallardo, IES La Isleta, IES Franchy Roca, Colegio Norte, Centro ocupacional APADIS, y Servicio regional de atención a menores con problemas de conducta  han acudido además a unas breves presentaciones donde los expertos les han indicado el acierto de elegir la profesión que más le interese en función de sus habilidades, aficiones o aptitudes conociendo los distintos niveles de Formación Profesional, diseñada en toda Europa por niveles de aprendizaje, así los alumnos más avanzados realizarán estudios superiores en Formación Profesional obteniendo una fortalecida base, una titulación y la posibilidad, si lo desean, de continuar estudios universitarios con materias ya superadas gracias al sistema de créditos ECTS que se utiliza en la Unión Europea.

En el stand de Erasmus se ha informado sobre cómo realizar las prácticas en otro país europeo así como de los recursos empresariales que ofrece a los alumnos la zona puerto-canteras, y en el de la Universidad de Las Palmas de G.C. les han asesorado sobre las convalidaciones de la F.P. Superior o sistema de créditos ECTS en su acceso a carreras afines.

La empresa colaboradora OPEIN ha realizado además dos ponencias sobre Seguridad en el trabajo. Se ha complementado con una actividad grupal de TSAFAD, de Actividades Físicas y deportivas, el jueves 30.

Del evento se hizo eco el diario La Provincia, quienes editaron este vídeo sobre la jornada del jueves

Les dejamos algunas fotos que se realizaron durante el evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejar un comentario

Guardado en Alumnado, Comercio y Márketing, Comunidad, Edificación y Obra Civil, Inicio, Noticias, Tablón de anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.