MUJERES EN CONTRA DE LAS CONVENCIONES SOCIALES

..Y LO CELEBRAMOS

Como habíamos anunciado a lo largo de toda la semana pasada hemos estado celebrando nuestro compromiso como centro por la Igualdad.

Se realizaron las charlas en los cuatro 1º de la ESO y los cuatro 2º de la ESO con bastante aprovechamiento por parte del alumnado implicado que pudo consultar todas sus dudas sobre el tema de la identidad y la orientación sexual. Lo más importante fue caer en la cuenta de la necesidad de plantar cara a la homofobia.

También se había preparado una charla con las familias a las que lamentablemente no acudió nadie. ¿Será por una falta de interés o por desinformación sobre la actividad? ¿Por imposibilidad? En cualquiera de los casos, vamos a seguirlo intentando en próximas ocasiones.

El alumnado de 1º de la ESO también recibió un taller de autoestima dinamizado por el alumnado de Psicología de 2º de bachillerato

Se terminó de montar el mural por la visibilización de la aportación de las mujeres en las distintas áreas señaladas. Lo hemos podido disfrutar de manera individual o colectiva a lo largo de la semana.

Hicimos un pequeño gesto el día 8 en el patio leyendo un manifiesto y una poesía y escribiendo mensajes positivos sobre la igualdad. Con ellos adornamos las rejas de la entrada.

Montse, profesora de lengua, nos sorprendió con unas delicadas flores hechas por ella misma para felicitarnos por las conquistas realizadas y también desde el centro se nos obsequió con otra.

Lamentablemente en muchas de las horas no hemos podido oir la letra de las interesantes canciones que habían sido seleccionadas para conmemorar esta lucha por la igualdad.

Por último, debemos reseñar los magníficos coloquios que durante todos los recreos de la semana se han desarrollado en la biblioteca conducidos por el alumnado que cursa la asignatura de Literatura universal de 2º de bachillerato y a la vez participa en la comisión de igualdad. El nivel de las intervenciones fue altísimo y el seguimiento de cada coloquio muy satisfactorio.

También queremos reseñar la ambientación en la biblioteca con obras de autoras y personajes femeninos, así como la proyección en la asignatura de Lengua del documental «Las maestras de la República» para 1º de bachillerato

Les dejamos con algunas fotos de la decoración y las charlas de la biblioteca, y un enlace al vídeo explicativo elaborado por nuestra compañera Lucía Herrera, de 2ºBachillerato

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Dejar un comentario

Guardado en Alumnado, Filosofía, Inicio, Lengua, Noticias, Plan de Igualdad, Tablón de anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.