NUESTRA EXPERIENCIA EN EL INTERCAMBIO CON EL SCHLOSSGYMNASIUM DE MAINZ

El pasado 6 de Abril despedimos al grupo de intercambio del Schlossgymnasium, nuestro centro hermanado en Alemania. La experiencia este curso, al igual que en los diez años que llevamos trabajando juntos en este enriquecedor proyecto, ha sido maravillosa. Nuestro agradecimiento a las familias participantes, al alumnado que les ha acogido y que se ha involucrado al máximo para que todo fuera bien, y a toda la comunidad educativa que les ha hecho sentir una vez más en casa. Además de asistir a clases, se programaron diferentes salidas y actividades extraescolares junto con el alumnado del centro, que incluyeron desde una visita al mercado de Vegueta para conocer nuestros productos, o a la cueva pintada para descubrir algo sobre nuestra historia, al ineludible día de playa en el sur de la isla. Se nos va a hacer largo el periodo de espera para devolverles la visita en Mainz, que tendrá lugar del 20 al 30 de Junio. Allí también tendremos un programa con un poquito de todo, ya que además de asistir a clase, ya sabemos que podremos realizar un taller en la antigua imprenta del Museo de Gutemberg, visitar el Museo del chocolate en la ciudad de Colonia o realizar una excursión en barco por el Rin. Aquí les dejamos junto a las aportaciones enviadas por alumnado participante, también fotos de esos diez increíbles días de intercambio en Las Palmas.

Personalmente considero esta oportunidad como una experiencia inolvidable que me ha permitido mejorar y practicar el idioma con ayuda de una compañera de mi misma edad, con quien finalmente acabé llevándome tan bien, que hoy en día puedo decir que la considero como a una amiga.

Llevamos a cabo diferentes actividades en las que pudieron ver y conocer la isla, como la caminata por el Roque Nublo, Las Dunas de Maspalomas…, pero también llevamos a cabo diferentes actividades fuera de horario en las que todos nos pudimos conocer un poco más y compartir gustos, risas…

Ha sido una experiencia increíble y espero que lo pasemos igual de bien en nuestro viaje a Mainz. No dudaría en volver a repetirlo.”

Yumara Curbelo (4ºESO)

Al principio estábamos un poco asustados, era la primera vez que alguien que no conocemos, de distinto país y de distinta cultura, llegaba a nuestra casa. Pero pasada la recogida en el aeropuerto y la primera tarde juntos, fue impresionante. Lara se adaptó en seguida a nuestro ritmo de vida, el idioma dejó de ser un problema, en resumen, Lara era una más en la familia. La verdad es que ha sido una de las mejores experiencias que he vivido, estoy desando ir a Alemania para ver de nuevo a Lara.”

Alejandro Bethencourt Sánchez (4ºESO)

Mi nombre es Abraham y por segunda vez, participo en el Intercambio a Alemania. Este año hubo una pequeña variación que me ha servido de experiencia, fue la convivencia con una chica. En principio tenía la idea de volver a hacer el intercambio con un chico pero al parecer, todas eran chicas… Como repetidor, tengo que decir que esto no sería posible sin el trabajo de muchas personas y en especial de Neli Morales.

Con respecto a la primera fase del proyecto aquí en Las Palmas, decir que ha sido una gran experiencia el compartir conocimientos y momentos junto al grupo de intercambio. Además, remarcar la correcta elección de las actividades realizadas en la isla. En definitiva, un proyecto que abarca muchos aspectos, desde la organización hasta el emparejamiento de compañero o compañera. Por ello, recomiendo y apuesto por proyectos como estos.” Abraham Rodríguez 1°Bachillerato

Martes 28 de Marzo, comienza la aventura. Llenos de nervios y con el tiempo en contra fuimos al aeropuerto, por fin conocimos a nuestros compañeros de intercambio y la primera parada fue ir a comer todos juntos, entre risas, preguntas y más preguntas.

Van pasando los días y sin darte cuenta es una hermana más, no quieres que se vaya , no quieres esperar dos meses para ir a Alemania, no quieres que se terminen esos fantásticos diez días.

Los sentimientos hacia este proyecto son increíbles, hay un cariño eterno que nunca podremos olvidar e historias llenas de sonrisas. Ahora hay una llave y un candado, solo faltan dos meses y el candado se habrá olvidado”.

Sara Jiménez 1ºBachillerato

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejar un comentario

Guardado en Alemán, Alumnado, Inicio, Intercambio con Alemania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.