PARTICIPACIÓN EN CIBERLANDIA 2016

Este curso el alumnado de la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación de 1ºBachillerato ha participado en la iniciativa Ciberlandia 2016. Este evento tiene como propósito acercar el mundo de la programación, la robótica y el pensamiento computacional a los estudiantes de secundaria, ya que se tratan estas de capacidades muy relevantes en el periodo que nos está tocando vivir y compartir, y muchas veces la escuela no es capaz de cubrir esta demanda.

El grupo de la asignatura TIY de 1ºA Bachillerato  participó en una primera fase en la Escuela de Ingeniería Informática, donde aprendieron los fundamentos de programación necesarios para programar los robots EV3 de Lego. Posteriormente, pasamos a una segunda fase, esta vez en el Museo Élder y con una representación de 6 alumnos y alumnas seleccionados de la clase. Para poder participar en esta segunda fase tuvimos que realizar un dudo trabajo:  investigación, diseño y realización de una maqueta de una casa típica del valle de Rjukan, Noruega, resolver 9 retos en la plataforma de programación online Open-Roberta, una investigación sobre una solución tecnológica urbana, una presentación y dos memorias sobre el trabajo realizado. A pesar del escaso tiempo que le pudimos dedicar, el resultado fue muy satisfactorio. Enhorabuena a Ana, Jose, XinTing, Alejandro, Noelia y Alberto por el tiempo y el esfuerzo aportado en horario extraescolar.

El viernes 15, en el Museo Élder, y después de presentar nuestro trabajo junto con otros 10 centros, participamos en el concurso de resolver retos moviendo helióstatos con los robots. Lamentablemente, en la baremación global no entramos entre los 6 centros seleccionados. Aún así hay que felicitar a nuestro equipo por la gran dedicación y el gran rendimiento obtenido en este proyecto. Incluso hay una mención especial para nuestra compañera Noelia López, de 1ºBachillerato A, por los resultados obtenidos en la prueba escrita.

Muchas gracias a todos los organizadores por permitirnos participar en esta experiencia. Esperamos poder repetir, y avanzar más en el concurso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 comentario

Guardado en Alumnado, Inicio, Noticias, Tecnología

Una respuesta a PARTICIPACIÓN EN CIBERLANDIA 2016

  1. Elsa

    BUEN TRABAJO
    FELICIDADES A LOS QUIJOTES Y QUIJOTAS DE LA PROGRAMACIÓN Y LA ROBÓTICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.