PARTICIPACIÓN EN UNA #PICADEMY DENTRO DEL PROYECTO ERASMUS+

Como parte del proyecto de formación y movilidad del profesorado «Move your Mind!«, una modalidad KA1 del programa de proyectos europeos Erasmus+, nuestro profesor de tecnología José Miguel Sánchez tuvo la oportunida de viajar a Londres a participar en una #picademy, un curso práctico donde profesores aprenden sobre los usos pedagógicos de la Raspberry Pi.

La Raspberry Pi es un ordenador de bajo coste (ronda los 40€) diseñado con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas y fomentar así un uso activo y creativo de las tecnologías digitales entre el alumnado. Con esta metodología se intenta devolver a los usuarios el conocimiento y el poder de controlar los dispositivos digitales, apostando por un uso crítico de la tecnología y permitiéndoles desarrollar al máximo la creatividad por medio de la herramienta tecnológica que define la sociedad en la que nos movemos: el ordenador personal. No se trata de que todos los alumnos se conviertan en programadores, sino de que sean capaces de usar las habilidades de un programador para desarrollar el resto de sus capacidades en cualquier ámbito personal o profesional.

El curso, que contó con la presencia de conocida autora y divulgadora tecnológica Carrie Anne-Philbin, culminó con la elaboración de un proyecto y una entrega de diplomas que acreditó a José Miguel como un Raspberry Pi Certified Educator. En este enlace se puede ver la presentación del proyecto, a partir de la 1:00:00h

El próximo curso esperamos poder empezar a disfrutar de todos estos conocimientos adquiridos. Enhorabuena a José Miguel por haber podido participar en esta experiencia, y muchas gracias al programa europeo Erasmus+ por hacerlo posible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

2 comentarios

Guardado en Alumnado, Erasmus+, Inicio, Noticias, Tablón de anuncios, Tecnología

2 Responses to PARTICIPACIÓN EN UNA #PICADEMY DENTRO DEL PROYECTO ERASMUS+

  1. daniel

    Qué bueno Jose! Una experiencia maravillosa en toda una señora sede de Google Londres!! Nos costó pero al final lo conseguimos! Enhorabuena!

    • IES Mesa y López

      Thanks! Con ganas de que empiece el próximo curso para ver cómo podemos poner algunas cosas en práctica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.