PARTICIPAMOS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MEDIACIÓN

Con motivo de la celebración de el Día Internacional de la Mediación fuimos invitados a participar en unas jornadas organizadas por  LPA Juventud . En el acto  se sucedieron varias mesas donde los distintos ponentes contaban su experiencia en la ‪#‎mediación‬ a modo de entrevista.

La primera mesa, formada por el concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega; el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo, Javier Doreste; y la miembro de GEMME y Magistrada de la Sección III de la Audencia Provincial de Las Palmas, Rosalía Fernández; sirvió para que contaran su punto de vista político y social.

En la segunda mesa, formada por Álvaro Cabrera, Jorge Álamo y Cristina Marrero, se expuso el punto de vista del alumnado. La mediación en los centros educativos fue el tema central de sus ponencias.

Ya en la última mesa de exposición, se trató el punto de vista del profesorado y expertos de la mediación de conflictos. Raúl Saavedra, Director de REDECO; Margarita Navarro, Directora del IES Islas Canarias; y Neli Morales, Profesora del IES Mesa y López. Explicaron sus experiencias formando al alumnado y sus explicaciones sobre el desempeño de la labor mediadora.

Antes de finalizar el acto, Jacinto Ortega entregó reconocimientos a alumnado, profesorado y personal técnico por su colaboración con el Consistorio.

Unas jornadas que acercaron a políticos/as, profesores, técnicas/os, profesionales y alumnado a la cultura de paz que fomentan los talleres que lleva a cabo la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El Telecanarias de ese mismo jueves se hizo eco de las jornadas, entrevistando a nuestra alumna Eva. Aquí tienen el enlace.

Les dejamos algunas fotos de este evento, que también fue retransmitido y se puede seguir en nuestra cuenta de twitter, @instimesaylopez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejar un comentario

Guardado en Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.