PRESENTAMOS LA REVISTA DIGITAL EN INGLÉS DE NUESTRO CENTRO

Este año, tal y como avanzábamos hace unas semanas, viene cargado de novedades entre las que se encuentra la creación de una revista digital escrita en su totalidad en inglés. Sí, has leído bien, ¡en inglés!. Los alumnos de 4º ESO se han embarcado en este proyecto que supone un gran reto para ellos, pero que también afrontan con ilusión. Éste será un espacio en el que contar en primera persona sus vivencias en el centro, sus motivaciones e inquietudes, o simplemente, en el que compartir información o temas que les resulten interesantes relacionados con sus áreas de aprendizaje: física, nuevas tecnologías, biología, arte, literatura, economía y sociedad, etc. Además, tendrán la posibilidad de intercambiar ideas y noticias en inglés con alumnado europeo (alumnado de Francia, Eslovaquia, Polonia y Alemania), que este año trabaja también en la creación de una revista digital, y con el que cooperarán a través de la plataforma e-twinning.

Los alumnos trabajarán a lo largo del curso académico las características de las publicaciones digitales e impresas y sus diferencias, los distintos géneros periodísticos, los diferentes roles y perfiles profesionales presentes en una publicación digital, y la creación, captura  y edición de imágenes digitales.

Aunque este proyecto lo lleven a cabo los compañeros de 4º ESO, invitamos a toda la comunidad educativa a participar con sus aportaciones. Para ello, habilitaremos en breve un buzón de sugerencias en la biblioteca del edificio principal IES Mesa y López y, en el aula de inglés, en el aulario de Santa Catalina. Allí podrán dejar sus peticiones, propuestas e incluso artículos que les gustaría fueran publicados en la revista (¡¡no olviden que tienen que estar escritos en inglés!!).

 

Eva Raquel Rivero

Dejar un comentario

Guardado en Alumnado, Inglés, Inicio, Noticias, Revista Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.