PROYECTO eTWINNING CON FRANCIA

En 1º de Bachillerato C hemos decidido este año tumbar las barreras de nuestra aula para ampliar fronteras….

Por eso en la asignatura de ATU hemos comenzado un proyecto eTwinning con el Instituto Pablo Picasso de Fontanay-sous-Bois, en Francia, muy cerquita de su capital … Paris, la ville de l’amour…ohlala!!!

 

Pero, ¿qué es un proyecto eTwinning?

Un proyecto eTwinning es una iniciativa europea que fomenta los hermanamientos escolares y el desarrollo de proyectos de colaboración a través de Internet entre dos o más centros escolares de países europeos diferentes sobre cualquier tema acordado por los participantes.

Nuestra idea es la de trabajar actividades en común durante todo el año en relación con temas diversos como son la economía, consumo, empleo, sociología, cultura, ocio, gastronomía, etc. La finalidad del proyecto consiste en enriquecernos los unos de los otros contándonos cómo vivimos de una manera distendida y amigable.

En total somos unos 35 participantes en el proyecto (12 alumnos franceses, unos 20 españoles y los 2 profesores). Los idiomas de trabajo son el español y el francés.

La herramienta con la que trabajaremos será Internet a través de una plataforma que facilita el programa Etwinning y que se llama «Twinspace», que sería como un Facebook, pero en privado para los participantes, y totalmente seguro.

La primera actividad del proyecto ha sido una video conferencia que hicimos el pasado miércoles 16 de octubre y en la que tuvimos ocasión de conocer a nuestros compañeros franceses y charlar con ellos durante casi una hora.

Aquí os dejamos algunas fotos de la video-conferencia.

2013-10-16 08.16.08

2013-10-16 08.16.18

2013-10-16 08.16.26

Ha sido una experiencia inicial muy positiva y esperamos repetirla pronto….en nuestra próxima actividad nos calzaremos el delantal para explicarles a los franceses cómo se hacen unas buenas papas arrugás con mojo….

Seguiremos informando….

À la prochaine!

1ºBACH C

3 comentarios

Archivado bajo Alumnado, eTwinning, Francés, Inicio, Internacional, Proyectos

3 respuestas a PROYECTO eTWINNING CON FRANCIA

  1. Elsa

    BUEN TRABAJO, BONITA EXPERIENCIA

    SI NECESITAN UNA COCINERA CANARIONA… ME PRESENTO VOLUNTARIA ….

  2. Jose Miguel

    C’est magnifique!

    También se rumorea por el Instituto que en las clases de francés de 4ºESO estudian la gastronomía preparándose unos ágapes que quitan el sentío. ¡Queremos ver esas fotos! 🙂

  3. Mª Teresa Florido de la Vega

    Estupenda iniciativa. Ánimo chic@s!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.