RECREOS EDUCATIVOS

En este presente curso académico, 2018-2019, contamos con un nuevo proyecto, que se une a los ya existentes y que pretende que la media hora de recreo sea un momento y un espacio educativo, lúdico e inclusivo, y que contribuya a la mejora de la convivencia en el centro .

Dentro del proyecto Recreos educativos: por la inclusión y la resolución dialogada de conflictos, se realizarán una serie de actividades deportivas, lúdicas y culturales intentando que abarque los intereses del propio alumnado, que provienen del vaciado de la encuesta realizada al inicio del curso, y los objetivos planteados en el proyecto. Los deportes, juegos y talleres complementan la enseñanza académica que el alumnado recibe en su aula diariamente, intentando motivarles y que sean ellos mismos los participantes y protagonistas del proceso enseñanza-aprendizaje.

Las actividades se desarrollarán mensualmente y variarán o permanecerán más tiempo según la participación , interés y buenos resultados de las mismas. Al mismo tiempo podrán ser consultadas en el tablón destinado al proyecto que se encuentra junto al salón de actos y a través del blog del centro.
Es muy importante contar con la participación del alumnado dinamizador de las actividades, ya que ellos y de forma alterna, participarán colaborando en el buen funcionamiento de las mismas.

Tanto por parte del alumnado como del profesorado se recogerán y atenderán las sugerencias e ideas que contribuyan a la buena marcha del proyecto, por lo que pueden dirigirse para ello a la coordinadora del mismo Candelaria Armas (Lary) para cualquier propuesta.

El proyecto comienza a andar con las actividades que se presentan en el siguiente cuadrante.

Gracias de antemano por la colaboración y participación.

Candelaria Armas Barroso.

Dejar un comentario

Guardado en Alumnado, Inicio, Noticias, Tablón de anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.