SALUDOS DEL DEPARTAMENTO DE EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL

 

fotografia_Futuro

Desde el Departamento de Edificación y Obra Civil del IES Mesa y López queremos saludar a toda la comunidad educativa y hacerles partícipes de las interesantes actividades que estamos desarrollando para mejorar cualitativamente el perfil profesional de los alumnos que culminan el ciclo superior Proyectos de Edificación, cuyas clases se imparten actualmente en horario de mañana; y también el de los alumnos que terminan el ciclo superior Proyectos de Obra Civil que asisten a clase en horario de tarde.

Como novedad indicar que la Universidad de Las Palmas de G.C. y la de La Laguna ya reconocen el sistema de créditos ECTS mediante el cual a los alumnos de FP superior de los ciclos indicados se les reconocen determinadas materias ya estudiadas en el Instituto para que no tengan que volver a repetirlas en la Universidad, esto significa que si por ejemplo van a estudiar Ingeniería de Edificación, Topografía, Obras Públicas, Arquitectura Técnica, etc. una parte de la carrera ya la tienen superada, además que en el resto de las materias ya llevan una buena base. Este reconocimento es extensivo además a cualquier Universidad Europea, por ello estamos trabajando intensamente en conseguir la Carta Erasmus para el IES Mesa y López lo que significará que los alumnos podrán realizar las prácticas de empresa al terminar el ciclo superior en otro país europeo y acceder además a otras interesantes posibilidades.

Si deseas estudiar estos ciclos superiores debes preinscribirte ya, pero ya, en la secretaría del centro, pues en este preciso instante está abierto el periodo de preinscripción y se acaba el 31 de mayo. ¿Vas a esperar a que pase el tren?, por cierto tenemos alumnos realizando prácticas de empresa dibujando por ordenador las vías del tren de Gran Canaria y las diversas estaciones del mismo en diferentes estudios técnicos de la ciudad. Recuerda que de todas las crisis se sale más tarde o más temprano y sólo los mejores estarán capacitados para estar en la línea de salida.

El Departamento de Edificación y Obra Civil

icono-fpurbanismo_suo_1_urbanizacion_visita_71319110055282

 

 

Dejar un comentario

Guardado en Edificación y Obra Civil, Inicio, Tablón de anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.